fbpx
Síguenos en:

Estatal

Petroleros piden investigar corrupción en contratos con Ferrosur

El personal petrolero señaló que tienen temor a represalias ya que han externado sus quejas.

Publicado

en

Petroleros piden investigar corrupción en contratos con Ferrosur

Petroleros piden investigar corrupción en contratos con Ferrosur. Denuncian que estos directivos realizaron contratos con Ferrosur que le han generado gastos por más de 3 millones de pesos a Pemex.

Los trabajadores denuncian que estos directivos de Pemex realizaron contratos con Ferrosur que hasta el día de hoy le han generado gastos por más de 3 millones de pesos a Pemex.

Trabajadores petroleros del Complejo Petroquímico Cangrejera hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y para que investiguen actos de corrupción con directivos de Pemex en la zona sur de Veracruz que han provocado fuertes afectaciones a la empresa petrolera.

Los señalamientos son en contra de como Subgerente de Administración de Producción en Cangrejera, Rogina Ugarte Castañeda y  Alejandro Ramírez Chávez  Subgerente de Ventas de Polímeros.

Los trabajadores denuncian que estos directivos de Pemex realizaron contratos con Ferrosur que hasta el día de hoy le han generado gastos por más de 3 millones de pesos a Pemex.

Estos contratos establecen que todos los días Pemex pagará más de 25 mil pesos al día por el servicio de una locomotora, cuando es totalmente innecesaria para el transporte de los productos que salen del Complejo Petroquímico Cangrejera.

El personal petrolero señaló que tienen temor a represalias ya que han externado sus quejas por la manera en que se manejan estos directivos se Pemex.

Incluso señalan que hasta los mismos clientes de la empresa petrolera les han solicitado utilizar otro método de transporte, sin embargo sus peticiones han sido simplemente ignorados.

Ante esta situación es que solicitan la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Secretaría de Energía Rocío Nahle para que puedan investigar la situación que existe al interior de Pemex y que tanto daño le ha causado a la empresa en las últimas décadas.

Extitular de Sedesol y diputado del PRI es investigado por la UIF por corrupción

Ferrosur suspende envíos a Veracruz por bloqueo de manifestantes

Cabe señalar que Pemex puede transportar su mercancía por sus propios medios en un período de 48 horas, sin embargo usando el servicio de Ferrosur, el tiempo de espera se incrementa hasta en 15 días.

Sumado a esto, los asaltos a los vagones de Ferrosur se han convertido en un pan diario en los límites de los estados de Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Cabe destacar que hace unos días se presentaron quejas por parte de trabajadores petroleros del complejo Cangrejera que acusaron ser despedidos sin razón aparente.

Señalaron de forma directa a ingeniero Rogelio Zavala del Ángel y nuevamente a  Rosina Ugarte Castañeda de cortar sus fuentes de empleo.

Demandaron que las autoridades hagan una investigación exhaustiva a Miguel Gerardo Breceda Lapeyre, quien fungía como Director General de Pemex Transformación Industrial; Alejandro Ramírez Chávez, Subgerente de Ventas de Polímeros; la ingeniera Rosina Ugarte Castañeda, quien se desempeña como Subgerente de Administración de Producción en Cangrejera.

Demandaron que el presidente ha señalado que se acabaron los privilegios para los ricos y que serán “Primero Los Pobres”, por lo que mientras ellos están sin trabajo, estos personajes tienen un estilo de vida que dista mucho de la “austeridad” que el propio presidente predica.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Anuncio

También te puede gustar