sábado, septiembre 18, 2021

Pésimas condiciones del Issste en Tuxpan pone en riesgo a pacientes

Tuxpan, Ver.- La clínica del ISSSTE en el municipio de Tuxpan se encuentra en malas condiciones, pues apenas este viernes se desprendió parte del techo en el área de hemodiálisis, donde gracias a la rápida intervención de los médicos en turno lograron mover a los pacientes para evitar algún incidente mayor.

Lo grave del caso es que hace apenas ocho años se remodeló. En aquella fecha, se anunció con la inversión de 60 millones de pesos, quedando hoy en evidencia que los malos trabajos que se realizaron, pues denuncian el personal médico, este es sólo uno de los problemas de infraestructura que han sufrido en los últimos años.

Francisco Espinoza Priego, integrante del Comité Regional Norte de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FETSE), señaló que en su momento solicitaron que se realizara una supervisión a esta obra, aunque evidentemente fueron ignorados.

“Nunca se superviso la obra, así como se inició se dio por concluida, nunca se dio una entrega – recepción en físico, y estas son las consecuencias”, reclamó.

Expuso que durante muchos años se fueron haciendo observaciones a los directores en turno de los malos trabajos realizados en la remodelación, pero estos poco o nada hicieron por evitar en un futuro el edificio colapsara.

Te puede interesar:

Hospital Pediátrico de Veracruz “se cae por pedazos”, denuncian

“Un techo con muchas filtraciones, los ductores del clima no fueron bien instalados, lo que provocó que el material se fuera pudriendo y esos son los resultados” recalcó.

Fueron precisamente los familiares de los pacientes que en ese momento se sometían al tratamiento de hemodiálisis quienes mostraron las fotografías a través de redes sociales.

Pésimas condiciones del Issste en Tuxpan pone en riesgo a pacientes

“Tiene tiempo que les dijimos, esto va a pasar, esto se nos va a venir, y nadie nos hace caso” (…) “sabíamos que iba a pasar esto, en cualquier momento, Dios quiera que no nos toque a nosotros. Lo que siempre dijimos, fue lo que nos pasó”, se escucha decir a unos médicos en un video también compartido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado