domingo, enero 23, 2022
InicioVeracruzEstatalPese a reducción de casos, Veracruz es el segundo estado con más...

Pese a reducción de casos, Veracruz es el segundo estado con más secuestros

Pese a reducción de casos, Veracruz es el segundo estado con más secuestros, a pesar de que se registra una reducción en el número de carpetas de investigación relacionadas con el delito de secuestro este año, es la segunda entidad federativa con más casos de plagio, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Con base en las estadísticas del último reporte mensual de la dependencia, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEVER) registró 83 denuncias por el delito de secuestro entre los meses de enero y julio de 2020.

FOTO: AGENCIAS

El documento revela que la cifra de secuestros reportada en la entidad costera hasta el mes de julio es menor en un 58.5 por ciento en comparación con los 200 casos acumulados en los primeros siete meses del año anterior.

A pesar de dicha disminución, Veracruz avanza como el segundo estado con más carpetas de investigación por los actos de plagios, sólo con cuatro denuncias menos que la entidad que más denuncias sumó de enero a julio.

Según el conteo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los estados con mayor número de casos son:

  1. Estado de México – 87 denuncias
  2. Veracruz – 83 denuncias
  3. Ciudad de México – 41 denuncias
  4. Morelos – 41 denuncias

Juntos, estos cuatro estados concentran el 52.75 por ciento de las 494 denuncias por secuestro integradas en toda la república mexicana durante el período enero-julio de 2020.

Estado con más secuestros pese a que las cifras disminuyeron en los últimos meses

Te puede interesar:

Campesino de Río Blanco falleció en el hospital tras recibir impactos de bala

En julio aumentan nuevamente las llamadas de emergencia por violencia familiar en Veracruz

Hombres, la mayoría de los plagiados

El documento “Víctimas de Delitos del Fuero Común 2020”, publicado también por el SESNSP, indica que el 83.69 por ciento de las víctimas del delito de secuestro registrados a lo largo del año son hombres.

De enero a julio se reportaron en total 92 personas plagiados en el territorio costero:  77 varones y 15 mujeres.

Según las carpetas de investigación integradas por la FGEVER, cuatro de las víctimas eran hombres eran menores de edad y 73, adultos. De las mujeres que fueron secuestradas entre enero y julio, una era menor de edad y 14, adultas.

FOTO: AGENCIAS

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado