lunes, septiembre 20, 2021

Pese a austeridad, Fiscalía pide más presupuesto para 2019

Pese a que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez anunció la implementación de una política de austeridad, la Fiscalía General del Estado a cargo de Jorge Winckler Ortiz, buscará que se le otorgue mayor presupuesto para el próximo año.

De acuerdo con el propio Winckler -a quien el gobierno estatal busca someterlo a juicio político-, existen nuevas áreas como la Fiscalía
Especializada Anticorrupción y el Órgano Interno de Control, las cuales requieren mayor presupuesto.

Pide Bermúdez juicio político contra el Fiscal Winckler

Fiscalía no tiene credibilidad: Ricardo Ahued

Entrevistado por medios locales este viernes en Xalapa, Winckler Ortiz refirió que el proyecto de presupuesto que enviaron al Congreso supera los mil 445 millones 26 mil 868 pesos que recibieron en el actual ejercicio.

“Se mandó el presupuesto al Congreso y ahí decidieron incrementarlo con respecto al que está en este año, ya que tenemos Fiscalía de Combate a la Corrupción y una Contraloría autónoma”, declaró el fiscal general.

Por su parte el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, ante la prensa nuevamente arremetió contra Jorge Winckler Ortiz, acusando que no ha procurado justicia, por lo cual se debe ir del cargo, y si no es navidad, los Reyes Magos darán a los veracruzanos ese regalo.

“El pueblo demanda que este señor se vaya. Queremos que la paz regrese a los veracruzanos. Nuestra procuración de justicia si no es la peor, es de las peores del país, por eso lo vamos a decir directo: vamos a hacer una estricta revisión de lo que en flagrancia detengan los elementos de Marina, de Seguridad, SEDENA, Policía Federal y Policía del Estado y lo vamos a entregar a la Fiscalía”, indicó.

“He dicho al Fiscal y se lo reitero, que tiene que andar derechito, no vamos a permitir ni un milímetro de impunidad y no vamos a poner en riesgo a nuestros elementos. Va a regresar la justicia aquí más temprano que tarde y si él no se va para navidad nos lo van a regalar los Reyes Magos, no queremos aquí fiscales de mentiras, queremos servidores públicos y si
alguien de nosotros fallamos, que la gente lo diga”, añadió el funcionario.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado