fbpx
jueves, enero 21, 2021

Pescadores bloquean carretera Veracruz-Alvarado

Pescadores de la playa Zapote, Las Barrancas y zona de Antón Lizardo, junto con sus familias que viven en cuatro localidades del municipio de Alvarado, bloquearon la carretera federal 180, Costera del Golfo, a la altura de la desviación de El Bayo, en protesta por la pérdida de playa que sufren desde 2014.

Con una lancha atravesada sobre la carretera, exigen la construcción de escolleras para que frene la desaparición de las playas que sufren en las comunidades, ya que existe el temor de que sus viviendas sufran daños.

Nancy Ochoa Tello, habitante de Las Barrancas, acusó que han solicitado el apoyo de varias dependencias gubernamentales para la construcción de una obra de ese tipo, pero no han tenido respuesta alguna.

“Nuestra principal actividad es la pesca y de las localidades Del Bayo y El Zapote bajan a realizar la actividad. Necesitamos construcción de obras para recuperar las casas. En una localidad una línea de lotes se perdió completamente, palapas y hubo casas que se fueron”, comentó.

Es tal la situación que en algunas partes de la costa, ya es imposible sacar las lanchas a resguardo.

La entrevistada aseguró que son más de 10 mil personas las afectadas por este fenómeno, y por ello se colocaron en la entrada a El Bayo, entre La Piedra y Salinas, municipio de Alvarado.

Te puede interesar:

Pescadores resguardan lanchas por ingreso de viento de 110 km/h

Pescadores encuentran restos humanos a orilla del río

La intención del bloqueo es exigir a las autoridades la realización de escolleras en diferentes puntos de la costa de Alvarado para recuperar las playas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Liberados tras balacera en Xalapa iban a ser ejecutados: gobernador

La SSP dio a conocer que, además, en esa casa que hoy luce resguardada, fueron hallados dos cuerpos desmembrados y fueron liberadas ocho personas que se encontraban privadas de su libertad.

Plantean a gobierno estatal condonar impuesto a la nómina

El dirigente del Partido Cardenista plantea al gobierno estatal de Veracruz condonar el impuesto a la nómina.

Proliferan estafadores que se hacen pasar por empleados de CFE

Explicó que pidió al superintendente comercial que se difunda cuál es la empresa subcontratada por CFE para realizar lecturas de medidores, para que los usuarios sepan con precisión ese tema.