jueves, enero 20, 2022
InicioVeracruzEstatalPertenencias de Gladys Merlín están en custodia jurídica: Gobernador de Veracruz

Pertenencias de Gladys Merlín están en custodia jurídica: Gobernador de Veracruz

Xalapa, Ver.- Las pertenencias de valor en la vivienda de la ex alcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín y su hija, Carla Enríquez, están en custodia jurídica y no han sido sustraídas de manera ilegal.

Así respondió el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez al ser cuestionado sobre las declaraciones que emitió un familiar de la política asesinada en su hogar, junto a su hija, el pasado 15 de febrero en Cosoleacaque.

Te puede interesar:

Brujas del Mar exigen parar el ”espectáculo mediático” con fotos de Gladys Merlín y su hija
FGE abre carpeta de investigación por el asesinato de Gladys Merlín

“No lo han robado, está registrado en las diligencias, tiene custodia jurídica, está todo debidamente procesado, sí es cuantioso. La fiscal es muy meticulosa en ese sentido, para que quede más claro todavía”, expresó.

Hijo de Gladys Merlín denunció que la FGE desapareció pertenencias

En días pasados, Emigdio Enrique, hijo de la ex alcaldesa y hermano de Karla, denunció públicamente que la Fiscalía General del Estado (FGE) desapareció pertenencias de su madre que les habían sido incautadas a los detenidos del caso.

Emigdio señaló, en su declaración a medios locales de la zona sur de Veracruz, que desaparecieron joyas, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

“En otros casos donde se ha sospechado que hay corrupción de algún fiscal regional, de algún miembro de las diligencias ministeriales, investigadores de campo, de la fiscalía, la fiscal actúa inmediatamente, separa del cargo y determina la sanción administrativa que corresponda, o penal, incluso”, continuó el mandatario estatal.

Emigdio indicó a medios locales que intentó entablar diálogo personal con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y la titular de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, pero ambos no lo atendieron.

Esta mañana de jueves, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, en la capital del estado, García Jiménez recibió cuestionamientos nuevamente sobre el tema que conmocionó a los pobladores de Cosoleacaque.

Por: Arantxa Arcos, colaboradora

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

 Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado