fbpx
sábado, abril 17, 2021

Ayuntamiento de Perote discrimina a mujeres de sindicato cementero

Integrantes del sindicato sementero aseguran que el ayuntamiento de Perote discrimina al grupo por estar compuesto por mujeres

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Cemento denunció públicamente que autoridades municipales han marginado al sector, sólo porque la representación estatal de este gremio está encabezada por mujeres.

Ofrecieron un desayuno con mujeres destacadas de este organismo obrero con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Rocío Montes de Oca Ayala, dirigente estatal de este gremio, y la delegada de ese organismo en Perote, Deysi Argüelles Hernández, consideraron que en ese municipio han sido objeto de violencia de género, ya que les han bloqueado la posibilidad de que afiliados a esta organización accedan a contratos laborales. 

En ese municipio han sido objeto de violencia de género

En entrevista luego de encabezar un desayuno con mujeres destacadas de este organismo obrero con motivo del Día Internacional de la Mujer, Argüelles Hernández lamentó que un día después de esta conmemoración se enfrenten situaciones de este tipo. 

Subrayó que a pesar de los esfuerzos que se han hecho para poder concretar la apertura de espacios para las mujeres en la zona de Perote, “no hay apertura, es una zona complicada en donde a la mujer aun a estas alturas se le obstaculiza trabajar a la par de los hombres, se nos margina y nos bloquean los espacios”, señaló. 

Expuso que han insistido con las autoridades municipales de Perote para lograr las oportunidades que las mujeres merecen con base a su capacidad y esfuerzo, pero no han obtenido respuesta. 

Te puede interesar:

Sin pistas de vecino de Perote desaparecido cuando viajaba a Oaxaca

Alcalde de Perote: cierre de calles no sirve y la ciudadanía no hace caso

“No queremos nada regalado, nos hemos ganado a base de trabajo nuestra posición y nuestro compromiso, pero aún hay quienes piensan que nuestro lugar no es justamente en la dirigencia, sino en casa”, matizó. 

A su vez, la dirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Cemento, Rocío Montes de Oca Ayala, destacó que se busca establecer un diálogo directo con las autoridades municipales para aterrizar los proyectos que beneficiarían a los y las agremiadas a este organismo obrero. 

Ayuntamiento de Perote discrimina a sindicato cementero por estar dirigido por mujeres

Puntualizó que de los 27 municipios en que el Sindicato Nacional del Cemento tiene presencia, Perote es uno de los que mayores problemas ha presentado en temas de violencia de género, al desestimar la autoridad municipal las gestiones realizadas por la delegada en esa localidad. 

A pesar de ello, indicó, están buscando entablar el diálogo, sentarse a la mesa porque actualmente no hay trabajo, “nos han cerrado las oportunidades solo por el hecho de ser mujeres”. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado