fbpx
sábado, enero 16, 2021

Permanecerán efectos de viento del norte, lluvias y ambiente frío este martes

Este martes en Veracruz continuará un ambiente frío con probables lluvias y un norte fuerte en la entidad

Se prevé poco cambio en las condiciones del tiempo este martes, con la permanencia de nieblas, lloviznas y lluvias; viento del norte con rachas frescas a fuertes en la costa, de 50 a 60 kilómetros por hora y ambiente fresco a frío en la mayor parte del estado.  

El análisis del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado indica que el frente frío 26 se mantendrá estacionario en la Sonda de Campeche y posteriormente se reactivará como sistema frontal y avanzará hacia la Península de Yucatán.  

Continuará el norte en Veracruz

Esta situación mantendrá durante martes y miércoles condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias con mayor presencia en la zona sur de la entidad.  

Se espera que el viento del norte continúe en la costa con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora el martes, y de 65 a 75 kilómetros por hora el miércoles.  

Habrá presencia de nublados y del potencial de lloviznas aisladas y nieblas densas en regiones de montaña; así como potencial de tormentas muy fuertes de 50 a 75 milímetros en la región de Los Tuxtlas y en partes altas de la cuenca del Río Coatzacoalcos.  

Además, tormentas fuertes de 25 a 50 milímetros en Coatzacoalcos y Tonalá; mientras chubascos dispersos en la parte alta del Papaloapan, regiones de montaña del Jamapa-Cotaxtla, La Antigua, Actopan, Nautla, Misantla y Nautla.   

No se descarta la caída de nieve o aguanieve en las faldas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote durante la noche del lunes y madrugada del martes.   

Permanecerán efectos de viento del norte, lluvias y ambiente frío este martes

El ambiente diurno se percibirá templado a fresco en zonas de planicie y costas de Veracruz, fresco a frío en zonas montañosas; pero será frío a muy frío durante la noche y madrugada en zonas serranas. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Inicia temporada de incendios forestales en Veracruz

El coordinador del Comité de Meteorología del estado de Veracruz indicó que en estas fechas inicia la temporada de incendios forestales en la entidad

Se espera un ambiente frío este sábado en Veracruz

Este sábado se espera un ambiente relativamente fresco a frío en el estado de Veracruz, donde continuará el norte con rachas máximas de 40 a 55 kilómetros por hora.

Veracruz regresa a naranja en el semáforo de riesgo por Covid-19

Desde Palacio Nacional en la conferencia vespertina se dio a conocer la actualización del semáforo de riesgo epidémico por Covid-19, donde Veracruz regresó al color naranja.