fbpx
sábado, abril 10, 2021

Periodista denuncia al presidente estatal del PRD por amenazas

San Andrés Tuxtla, Ver.- Juan Duarte Pablo, reportero originario de Los Tuxtlas, denunció al presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Antonio Cadena Martínez, por amenazas. Lo anterior luego de que el periodista lanzara críticas en su contra a través de sus espacios informativos.

El comunicador acudió el pasado jueves 18 de marzo a la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado (FGE) en San Andrés Tuxtla. Ahí presentó formal denuncia en contra del dirigente del PRD.

De acuerdo al testimonio del reportero, las amenazas se registraron vía Whatsapp con mensajes como “ya sé lo que andas haciendo, el que se lleva se aguanta”. Dichos mensajes fueron emitidos del número personal de Cadena Martínez con una clara intención de intimidar y coartar la libertad de expresión.

Juan Duarte comentó que las agresiones surgieron debido a una publicación en la que se recuerda la forma en que se ha conducido el presidente perredista; así como su violento pasado.

Te pude interesar:

PRD apoya a Miguel Ángel Mancera para que lidere el Frente

Sergio Cadena: “Aspirantes y alcaldes del PRD también han recibido amenazas”

El reconocido comunicador en la zona de Los Tuxtlas mencionó que, a consecuencia de las amenazas recibidas, incluso tuvo que acudir al hospital, pues padece de hipertensión y diabetes.

En 2006 el ahora líder del PRD lo mandó a golpear

Juan Duarte Pablo recordó que en el año 2006, Sergio Martínez Cadena, quien en ese momento era alcalde de Catemaco, lo mandó a amenazar y a golpear a sus colaboradores por publicar notas que criticaban su gestión como edil.

La FGE inició la carpeta de investigación UAT/D-XIX/343/2021, indagatoria que ya está en curso derivado de la denuncia presentada.

El periodista comentó que de estos hechos ya tiene conocimiento la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas y organismos internacionales que defienden la libertad de expresión.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado