fbpx
martes, enero 26, 2021

Peregrinos podrán llegar hasta escalinatas de la Basílica en Xalapa

Peregrinos podrán llegar hasta escalinatas de la Basílica menor de El Dique en Xalapa, ya que el templo permanecerá cerrado durante festejos a la Virgen de Guadalupe.

Como habría de ocurrir en otros templos católicos del estado y México, este 12 de diciembre la Basílica menor de El Dique, en Xalapa, permanecerá cerrada para evitar aglomeraciones, sin embargo, peregrinos podrán llegar hasta el recinto para dejar ofrendas y cumplir demás compromisos espirituales.

Del 11 al 13 las puertas de la iglesia estarán cerradas

En conferencia de prensa, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, informó que, del 11 al 13 de diciembre próximo, las puertas de la iglesia que año con año recibe a miles de peregrinos permanecerá cerrada.

Para evitar contagios de coronavirus es que decidieron tomar estas medidas, aunque agregó posiblemente se instale afuera una imagen de la Virgen de Guadalupe y, con el apoyo de la comunidad católica, se instalarán filtros sanitarios.

Peregrinos podrán llegar hasta escalinatas de la Basílica en Xalapa

En lo que respecta a los negocios que se instalan por esas fechas en la calle Atletas y alrededores de la Basílica menor, el padre Suazo Reyes informó que esa es responsabilidad de las autoridades municipales.

Te puede interesar:

Alistan festejos en honor de la Virgen de Guadalupe

10.6 millones de peregrinos han visitado la Basílica de Guadalupe

Finalmente, hizo un llamado a los feligreses a no exponerse, ya que las condiciones por la contingencia no son las mejores para salir a peregrinar. Año con año, esa iglesia recibe hasta dos mil peregrinaciones de diferentes municipios del estado y estados vecinos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Aspirante: Deben reconocer logros de la titular de la CEDH, pero no se debe reelegir

La abogada Itzel Jurado Ortiz, aspirante a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), consideró que se deben reconocer los logros...

Propietarios de Sierra Alta logran amparo contra SEDATU

-FGR llevó a cabo diligencias en la zona y responden con detonaciones Propietarios de la zona denominada Jinicuil Manso, en Sierra Alta, perteneciente al municipio...

Cometur crea sellos turísticos para calendarizar eventos en 2022

De esta manera, explicó, los prestadores de servicios turísticos, organizadores de eventos y ayuntamientos, podrán trabajar de manera coordinada para generar una derrama económica constante y que beneficie a todos los empresarios.