sábado, septiembre 18, 2021

Pérdida irregular del color de la piel, condicionante de vitíligo: IMSS

La Oficina de Representación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informa a la población en general y derechohabiente sobre el vitíligo, con la finalidad de sensibilizar sobre este trastorno y fomentar valores de respeto por parte de la ciudadanía para aquellos que lo padecen.

El vitíligo es un trastorno de la piel que afecta la pigmentación y mucosas, es de tipo general o universal, apareciendo en cualquier edad y género, aunque es más frecuente en adultos y jóvenes, explicó la Coordinadora Auxiliar de Investigación en Salud en Veracruz Norte, doctora Claudia Elsa Pérez Ruiz.

Uno de los factores para el desarrollo de este padecimiento es el estrés, por lo que es recomendable llevar un tratamiento psicológico a la par de la atención dermatológica con la finalidad de aportar múltiples métodos de atención para el trastorno.

Los síntomas a tener en cuenta son la pérdida irregular del color de la piel, siendo las más comunes las áreas expuestas al sol como manos, pies, brazos, pestañas, cejas, cabello, barba o labios, asimismo puede observarse en zonas como axilas, ingle, ojos, ombligo o genitales.

Te puede interesar:

IMSS invita a sus cursos sobre declaración de la prima del seguro de riesgos de trabajo

Los tratamientos ante este padecimiento dependerán de la edad, extensión y ubicación de la piel afectada, por lo que es importante acudir a su médico ante al primer signo de despigmentación, no entrar en pánico y solicitar asistencia psicológica para tratar el impacto emocional ante este cambio, debido a que puede afectar el autoestima y seguridad de las pacientes.

Pérdida irregular del color de la piel, condicionante de vitíligo: IMSS

Para finalizar, la especialista recomendó no tener miedo al trastorno y acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para una orientación precisa del padecimiento e invitó a la ciudadanía a no discriminar a personas con este padecimiento, con el objetivo de evitar afectar su vida emocional, personal y laboral.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado