lunes, septiembre 27, 2021
InicioVeracruzEstatalPequeños comerciantes ven fuerte impacto por aumento en gasolinas

Pequeños comerciantes ven fuerte impacto por aumento en gasolinas

El aumento al precio de las gasolinas encarecerá la producción, distribución y abasto de los diversos productos, pronostican los pequeños comerciantes  

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) espera que el anuncio del gobierno federal de garantizar que no aumente el precio de la tortilla, no se convierta sólo en un paliativo, cuando el incremento a las gasolinas encarecerá la producción, distribución y abasto de los diversos productos. 

Aumento al salario mínimo, medida de bajo impacto

Su presidente, Cuauhtémoc Rivera, señaló que la espiral inflacionaria seguirá afectando los gastos y reduciendo el poder adquisitivo de las familias mexicanas.

Consideró que el aumento al salario mínimo del 15 por ciento (de 123.22 a  141.70 pesos) fijado en solitario, sin formar parte de una estrategia de reactivación económica que dé certidumbre al clima de negocios en el país, resulta ser una medida de bajo impacto, ya que algunos la aprovecharán para rescindir su compromiso de mantener fuentes de empleo, cerrando sus negocios, llevando a más gente al desempleo. 

Pequeños comerciantes ven fuerte impacto por aumento en gasolinas

Sostuvo que se necesita hacer mucho más para elevar el poder de compra de los trabajadores. 

Consideró que el impacto de la segunda ola del Covid-19, pese a la llegada de las vacunas, es el marco de esta cuesta de enero cuyos efectos negativos se prolongarán a marzo de 2021. 

Te puede interesar:

Precios de gasolinas, cigarros y refrescos solo subirán centavos tras aumento al IEPS

Impuestos del tabaco, refrescos y gasolina aumentarán un 3.3%: AMLO

Advirtió que la falta de control de la pandemia obligará a mayores restricciones de mercado en una de por sí actividad económica y comercial del país muy afectada.

Insistió en que la actualización del IEPS en gasolinas, refrescos y cigarros es en realidad un aumento de impuesto disfrazado que iniciará una escalada de precios en la canasta básica. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado