Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que realizará quemas controladas por mantenimiento a gasoducto en Tierra Blanca, Chacaltianguis y Nogales en el estado de Veracruz, sin que ello represente algún riesgo para la población.
Indicó que en cumplimiento al contrato de Operación y Mantenimiento Pemex-Centro Nacional de Gas Natural (Cenegas), a través del Sector Ductos Mendoza llevará a cabo Corrida de Diablos consistente en la limpieza interior, al igual que desfogues y quemas controladas de gas natural en el Gasoducto de 30″ Cosoleacaque-Venta de Carpio.
Explicó que los desfogues y quemas controladas de gas son labores de mantenimiento, las cuales no representan riesgo alguno para la población ni para el medio ambiente y se efectuarán los días 19 de enero en las instalaciones ubicadas en Arroyo Claro, municipio de Chacaltianguis.
De igual forma el 19 y 20 de enero en la comunidad San Joaquín, municipio de Tierra Blanca y el 21 de enero los trabajos se realizarán en las instalaciones ubicadas en el Sector Ductos Mendoza en Nogales.
También te puede interesar:
Tuxpan, clave para el gas natural en México
El multimillonario negocio del oro blanco de Pemex
Señaló que dichas actividades de mantenimiento programado se llevarán a cabo con personal capacitado y bajo las medidas de seguridad correspondientes, y permitirán fortalecer la eficiencia y seguridad en el transporte de los hidrocarburos conforme a las necesidades operativas del Sector Ductos Mendoza.
Sostuvo Pemex que el personal técnico de las áreas de Seguridad Industrial, Operación y Mantenimiento estará presente en el lugar de los desfogues y se contará de manera permanente con equipo contra incendio a fin de tomar las medidas de seguridad aplicables a estos trabajos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ