jueves, mayo 26, 2022
InicioVeracruzEstatalPemex realizará quema controlada de gasoductos en Veracruz

Pemex realizará quema controlada de gasoductos en Veracruz

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que realizará quemas controladas por mantenimiento a gasoducto en Tierra Blanca, Chacaltianguis y Nogales en el estado de Veracruz, sin que ello represente algún riesgo para la población. 

Indicó que en cumplimiento al contrato de Operación y Mantenimiento Pemex-Centro Nacional de Gas Natural (Cenegas), a través del Sector Ductos Mendoza llevará a cabo Corrida de Diablos consistente en la limpieza interior, al igual que desfogues y quemas controladas de gas natural en el Gasoducto de 30″ Cosoleacaque-Venta de Carpio. 

Explicó que los desfogues y quemas controladas de gas son labores de mantenimiento, las cuales no representan riesgo alguno para la población ni para el medio ambiente y se efectuarán los días 19 de enero en las instalaciones ubicadas en Arroyo Claro, municipio de Chacaltianguis. 

De igual forma el 19 y 20 de enero en la comunidad San Joaquín, municipio de Tierra Blanca y el 21 de enero los trabajos se realizarán en las instalaciones ubicadas en el Sector Ductos Mendoza en Nogales. 

También te puede interesar:

Tuxpan, clave para el gas natural en México

El multimillonario negocio del oro blanco de Pemex

Señaló que dichas actividades de mantenimiento programado se llevarán a cabo con personal capacitado y bajo las medidas de seguridad correspondientes, y permitirán fortalecer la eficiencia y seguridad en el transporte de los hidrocarburos conforme a las necesidades operativas del Sector Ductos Mendoza. 

Sostuvo Pemex que el personal técnico de las áreas de Seguridad Industrial, Operación y Mantenimiento estará presente en el lugar de los desfogues y se contará de manera permanente con equipo contra incendio a fin de tomar las medidas de seguridad aplicables a estos trabajos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias

Contenido relacionado