lunes, octubre 25, 2021
InicioVeracruzEstatalPemex invertirá 8 mil mdp para infraestructura en la zona sur de...

Pemex invertirá 8 mil mdp para infraestructura en la zona sur de Veracruz

Xalapa, Ver.- La empresa Braskem y Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirán 8 mil millones de pesos en el sur de Veracruz en una obra que será parte del Corredor Interoceánico, anunció el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. 

En conferencia de prensa en palacio de gobierno, explicó que ayer lunes viajó a la Ciudad de México con los titulares de diversas dependencias estatales para entablar diálogo y acciones alusivas a esta gran inversión.

Los acompañantes fueron los titulares de Protección Civil, Desarrollo Económico, Medio Ambiente y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente.

“Viene una inversión muy fuerte de 8 mil millones de pesos por la empresa Braskem que tiene convenios con Pemex, entonces ayer, nos comprometimos, asistimos para presentar nuestra disposición y lo que nos corresponde. Nos dejaron tarea, vamos a estar en Coatzacoalcos y ahí vamos a seguir afinando los detalles de esta inversión con acuerdo entre Pemex y Braskem”, recalcó.

Te puede interesar

Agro Nitrogenados, planta en Coatzacoalcos que lleva 14 años sin operar

García Jiménez abundó que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedecop) será la encargada de facilitar los trámites, en una ventanilla única, a las empresas interesadas en invertir en la entidad veracruzana.

Con este procedimiento, presumió que se logrará en menor tiempo, con más eficiencia y eficacia, concretar proyectos para el crecimiento económico.

Pemex invertirá 8 mil mdp para infraestructura en la zona sur de Veracruz

“Se llegó a un acuerdo con esta empresa, gracias a que Pemex logró que se retirara el litigio que traían con la empresa, por convenios anteriores, en administraciones anteriores y ahora ya en una paridad importante, con grandes beneficios para Pemex se hacen los ajustes al convenio”, sentenció. INFORMACIÓN DE ARANTXA ARCOS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado