fbpx
viernes, agosto 7, 2020

PC de Cosoleacaque realizará simulacros previo al 19/S

Por pandemia, aumenta violencia contra las mujeres en la capital

Durante el transcurso de la pandemia originada por el nuevo coronavirus, las atenciones presenciales se incrementaron un 18 por ciento.

Reducción de movilidad contra coronavirus en Veracruz, gobernador anuncia operativo

El gobernador afirmó que tendrán como punto de referencia los municipios con alza en casos activos para implementar dicho operativo en municipios con alto porcentaje de contagio.

Muertos por coronavirus en Veracruz ya son más de 3 mil

La Secretaría de Salud reveló que, en la zona centro del estado, Veracruz con 5 mil 423, Córdoba con mil 448, Xalapa con mil 317, Orizaba con mil 48 y Boca del Río con 590 son los municipios con más casos de coronavirus.

Con grupo antimotines fue liberada de manifestantes la carretera federal a Xalapa

Grupo antimotines de la SSP arribaron al lugar, extraoficialmente se informó que dos personas fueron intervenidas.

Exige Bingen Rementería que iniciativa de gobierno para cobrar más impuestos debe ser frenada

El diputado aseguró que "ahora, quiere subir los costos en trámites de las dependencias, ya se parece a Santa Anna que cobraba impuestos por tener ventanas".

A pocos días de la conmemoración de los sismos ocurridos en Septiembre de 1985 y 2017, el Departamento de Protección Civil de Cosoleacaque informó que se encuentra en reuniones con diversos representantes de instituciones educativas y empresariales para que se sumen a las pláticas de capacitación y simulacros para fortalecer a la sociedad y hacer conciencia sobre la cultura de prevención.

Estas actividades tienen como objetivo que la ciudadanía sepa cómo reaccionar ante una emergencia de este tipo y con ello salvaguardar la integridad física de las personas.

Juan Manuel Iglesias Cabrera, Director del Departamento de Protección Civil Cosoleacaque, solicitó a los encargados de instituciones y establecimientos diversos a que se sumen a estas actividades, e informó que el municipio desplegará a los cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, por lo cual solicita a la ciudadanía a participar y no alarmarse.

Develan placa en honor a Irene Bourell Peralta, primera legisladora veracruzana
Empresarios chinos, interesados en invertir en Veracruz: Canacintra

“El tema de protección civil es de suma importancia y de manera coordinada buscamos estar de manera constante en cada localidad trabajando en ello, con un enfoque de gestión integral de riesgos de desastres”, señaló.

Será a partir de este miércoles 11 de septiembre que la dependencia realizará estas actividades previas al macro simulacro del 19 de septiembre.

Con acciones cómo estas el presidente municipal de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi, busca capacitar a la ciudadanía para que sepan qué hacer ante un sismo de gran magnitud.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Presenta CCE Red Unidos por Veracruz, para que empresas conozcan estrategias de servicios

CCE señalaron que solo si se aplana la curva de contagio de la pandemia por Covid-19 se podrán reactivar las economías de la región.

AIEVAC será representante y coordinadora de la CONCAMIN en Veracruz

Este nombramiento se da para coordinar acciones con las organizaciones empresariales locales, especialmente con las delegaciones de las cámaras y asociaciones agremiadas.

Cristiano regresa a la vida a la Juventus con polémico penal

Cristiano Ronaldo marcó el 1-1 parcial de la Juventus ante Lyon.

Contenido relacionado

Rinden protesta integrantes del Comité Municipal del PRI en Veracruz

El Comité exhortó a mantener e incrementar la cercanía con la militancia, a continuar las actividades en estos tiempos difíciles que es cuando la gente más lo necesita, siempre tomando todas las medidas de cuidado y prevención ante el Covid-19.

Familia de delfines son vistos en las playas de Nautla ante nula afluencia de personas

Estos 25 delfines se encontraban en una distancia aproximada de 50 a 60 metros de la orilla de la playa y que estaban alimentándose de un banco de sardinas.

Por pandemia, aumenta violencia contra las mujeres en la capital

Durante el transcurso de la pandemia originada por el nuevo coronavirus, las atenciones presenciales se incrementaron un 18 por ciento.