fbpx
jueves, febrero 25, 2021

Partidos políticos deben respetar el semáforo de Covid-19 para campañas

La pandemia actual por Covid-19 afectará las campañas de los partidos políticos para las elecciones 2021, ya que, tendrán que respetar las restricciones del semáforo epidemiológico.

Los partidos políticos, precandidatos, candidatos, aspirantes y candidatos independientes sólo van a realizar actividades en las campañas y precampañas en los municipios que el semáforo por Covid-19 y las autoridades lo permitan.

Deben evitar el contacto fisíco con las personas

Esto fue establecido por el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, a través de un acuerdo donde se les invitó a cumplir con las medidas de seguridad sanitarias.

Por lo tanto, los actores políticos que participen en los procesos electorales deberán seguir las disposiciones en materia de salud aplicables en cada municipio de Veracruz.

Tras esto, el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas destacó que los precandidatos así como los candidatos de cada partido político deberán estar al pendiente del semáforo epidemiológico para tomar las medidas pertinentes.

Partidos políticos tendrán que respetar el semáforo de Covid-19 para campañas

“Es indispensable adoptar las medidas pertinentes de seguridad e higiene que permitan, por un lado, dar continuidad a la operación de las actividades en el marco del Proceso Local Electoral 2020-2021; y, por otro, prevenir y reducir las probabilidades del riesgo de contagios por Covid-19”, destacó.

Te puede interesar:

PAN y PRD de Veracruz reciben multas de 7.4 millones de pesos

OPLEV pone “trabas”, dice aspirante a candidatura independiente

Finalmente, comentó que entre las acciones a tomarse en cuenta, está el tener el menor o nulo contacto físico con los habitantes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Raúl Arias formaliza su intención de buscar alcaldía de Xalapa con Movimiento Ciudadano

Raúl Arias Lovillo formaliza su intención de buscar la alcaldía de Xalapa con Movimiento Ciudadano en las próximas elecciones

Veracruz continúa en segundo lugar de feminicidios en todo el país

El estado de Veracruz ocupó en enero el segundo lugar en feminicidios, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad...

Gobierno de Veracruz, uno de los que más gastó en el 2020

De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), el Gobierno de Veracruz es uno de los que mayor gastó en burocracia en todo el país.