fbpx
Síguenos en:

Estatal

Participarán más de once mil personas en censos del INEGI 2020

En 2015, había 8 millones 112 mil habitantes, esperan para este Censo del 2020, sean 8 millones y medio.

Publicado

en

Participarán más de once mil personas en censos del INEGI 2020

Participarán más de once mil personas en censos del INEGI.-Once mil personas participarán del 2 al 27 del próximo mes de marzo para recorrer la geografía veracruzana y levantar el Censo de Población y Vivienda 2020.

A través de un cuestionario de 38 preguntas básicas, pedirán sean respondidas por una persona mayor de 18 años que conozca a todos los habitantes de esa casa.

La Costumbre del Poder: INEGI y recesión
México entra en recesión técnica: Inegi

En entrevista exclusiva para El Dictamen, el ingeniero Juan Manuel Yglesias López, en su calidad de Coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) precisó que en la entidad son alrededor de 3 millones y medio de inmuebles.

De los cuales hay 3 millones cien mil viviendas y de esas, se estima que poco más de 2 millones y medio, están habitadas.

Censo Poblacional 2020

En la Encuesta Intermedia del 2015, arrojó que el estado de Veracruz, tiene una población de 8 millones 112 mil habitantes.

Por lo que para este Censo del 2020, se espera sean alrededor de 8 millones y medio.

Destacó que en caso de no localizarse a nadie de los moradores de una vivienda,  los encuestadores, regresarán a esa vivienda, cuantas veces sea necesario.

El perfil de preparación de casi todos los encuestadores es de bachillerato en adelante, aunque en el caso de quienes son de las zonas serranas, solo es secundaria.

Participarán más de once mil personas en censos del INEGI 2020

Participarán más de once mil personas en censos del INEGI 2020/ FOTO: Agencias

Participarán más de once mil personas en censos del INEGI 2020

En caso de que alguien se resista a proporcionar datos de los habitantes de una vivienda, se solicitará el apoyo de las autoridades.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.