fbpx
martes, abril 13, 2021

Para la UV, Veracruz no está en verde; toma en cuenta el semáforo regional

-Muchos académicos y administrativos ya se vacunaron por la edad, de los que faltan, la SEP ya pidió información para saber cuántos son

Xalapa, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, definió que la Máxima Casa de Estudios del estado no toma en cuenta el semáforo en verde, sino el semáforo epidemiológico de cada municipio o región.

“Más que manejar el semáforo en verde, lo estamos manejando por el mayor riesgo. En este momento Xalapa está en naranja y así lo consideramos nosotros. Para nosotros no hay semáforo verde, porque eso es lo que nos muestra la Federación como estado, pero atendemos a la información que nos da la Secretaría de Salud estatal y marca en amarillos y naranjas”, subrayó.

La rectora agregó que además las zonas urbanas están en semáforo naranja; por lo tanto, para la Universidad Veracruzana el semáforo sigue en naranja, no están tomando en cuenta el semáforo verde.

El siguiente grupo a vacunar serán los maestros

Refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya definió que el siguiente grupo de vacunación serán los trabajadores de la educación, incluso ya hay comunicación con la SEP para conocer el total de los trabajadores y tener el número de vacunas correspondientes.

Te puede interesar:

UV realiza nuevos nombramientos en direcciones de sus facultades

Universidad Veracruzana lanza convocatoria para nuevo ingreso

Recordó que por la edad de los académicos y trabajadores administrativos muchos ya se vacunaron y en el caso de los que son menores de 60 años tienen claro cuántos son.

La UV enfrenta un problema de deserción

En otro tema, reconoció que sí hay un problema de deserción escolar y seguramente es mayor que en tiempos “normales”, pero no tenía datos puntuales.

Refirió que el semestre pasado la Secretaría Académica dio a conocer algunas cifras y el problema no era tan grave, pero a un año no duda que la deserción haya incrementado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado