viernes, julio 23, 2021

Papantla pide que regresen sus policías y se vaya la SSP del municipio

Papantla, Ver.- El pasado 2 de junio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desarmaron a 53 policías municipales con que cuenta Papantla, los cuales fueron llevados para ser sometidos a exámenes de confianza en El Lencero, en Emiliano Zapata.

El gobierno municipal, a más de dos semanas de dicha acción, ha solicitado al Gobierno del Estado la reincorporación de los oficiales a sus puestos, para seguridad de las familias papantecas.

Los habitantes y autoridades acusan que elementos de la SSP dañan las patrullas de la Policía Municipal. FOTO: Bernabé Vallejo

Funcionarios municipales y habitantes de Papantla acusan a los elementos de la SSP de hacer mal uso de las patrullas municipales que les fueron asignadas en tanto se hacen cargo de la seguridad de la zona.

Te puede interesar:

SSP y elementos federales refuerzan la seguridad en la zona norte

Policías salieron a regalar alimento a personas afuera de hospitales

También, señalaron que el armamento de la Policía Municipal no ha sido devuelto al gobierno local. Actualmente, los preventivos municipales visten con ropa de civil y solamente están resguardando el ayuntamiento papanteco y oficinas municipales, pero sin armas.

Papantla pide que regresen sus policías y se vaya la SSP del municipio

Los oficiales locales y autoridades municipales hacen un llamado al gobierno estatal y la SSP para que solucionen de inmediato la situación y devuelvan la policía al municipio de Papantla, ya que la situación afecta la seguridad en la zona. (Información de Bernabé Vallejo)

guenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado