fbpx
martes, abril 13, 2021

Panteones de la zona centro del estado permanecerán cerrados

Panteones en municipios de la zona centro permanecen cerrados, a excepción de los de Rafael Delgado y Ciudad Mendoza, donde sí habrá acceso a familias que sigan las medidas sanitarias de rigor.

Córdoba, Ver.- El cierre de los panteones por la pandemia de Covid-19, no sólo afecto a los familiares de los santos difuntos, también a cientos de comerciantes que, como cada año, aprovechan estos días para comercializar sus productos.

Vendedores de flores, antojitos, dulces, coronas para muertos, músicos y personas que trabajan en el campo santo (limpiando tumbas y pintando cruces), este año no verán ingresos, debido a que los ayuntamientos de Córdoba, Orizaba, Río Blanco Ixtaczoquitlán, Nogales, Amatlán entre otros, ordenaron que no se abrieran a la población, para evitar posibles contagios e invitaron a la ciudadanía a recordar a sus familiares en sus casas.

Panteones de la zona centro del estado permanecerán cerrados
Panteones en municipios de la zona centro permanecen cerrados, a excepción de los de Rafael Delgado y Ciudad Mendoza, donde sí habrá acceso a familias que sigan las medidas sanitarias de rigor.

Se informó que los municipios de Rafael Delgado y Ciudad Mendoza dejaron que las personas visiten a sus difuntos, tomando las medidas pertinentes.

En Córdoba, para fomentar las tradiciones sin descuidar la salud, la Dirección de Turismo y Cultura de ese ayuntamiento invita a disfrutar de las tradicionales Velada Panteonera y Concurso de Catrinas en su modalidad a distancia.

Concurso de catrinas y velada panteonera será por transmisión de Facebook

Nadia Zilli Basurto, directora de turismo y cultura, informó que este sábado 31 de octubre se llevará a cabo el Concurso de Catrinas a partir de las 18:00 horas. Asimismo, indicó que la gustada Velada Panteonera tendrá lugar el domingo uno de noviembre desde las 19 horas, ambas actividades se transmitirán mediante la página de Facebook H. Ayuntamiento de Córdoba.

Anticipó que en el Concurso de Catrinas participarán 15 personas a quienes un jurado evaluará y premiará a partir de su vestuario y caracterización, y en el que el público puede participar con su voto.

Panteones de la zona centro del estado permanecerán cerrados
El cierre de los panteones por la pandemia de Covid-19, no sólo afecto a los familiares de los santos difuntos, también a cientos de comerciantes que este año verán sus ventas afectadas.

Los panteones de la zona centro del estado de Veracruz permanecerán cerrados

Para la Velada Panteonera se contará con talento cordobés a partir de la participación de artistas locales que aportarán su talento para el deleite de la población diferentes intervenciones.

La directora de Turismo y Cultura dijo que en atención a la situación epidemiológica se determinó que las actividades del fin de semana de Todos Santos no sean presenciales.

Invitó a las familias cordobesas a cuidar las tradiciones cuidando su salud, por lo que llamó a evitar aglomeraciones y acudir a espacios donde no sea posible procurar los protocolos sanitarios, como son los panteones o lugares cerrados.

Te puede interesar:

Panteones, cerrados pese a protestas de comerciantes

Aumenta deserción escolar en bachilleratos y universidades por pandemia

Cabe reiterar que el virus del Covid-19 sigue afectando la economía en todos los aspectos. En estas fechas que asisten miles de personas a los panteones y se genera una considerable derrama económica, este año en varios municipios no se pudo seguir con la tradición de Todos Santos y Día de Muertos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

 

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado