fbpx
lunes, mayo 17, 2021

Pandemia agudizó la homofobia y crímenes de odio en Veracruz

Ya suman nueve meses de pandemia del COVID-19 y el confinamiento, el desempleo y la falta de dinero han provocado que se agudicen los casos de homofobia y crímenes de odio en el estado de Veracruz, dijo el presidente de la Comunidad [email protected], Enrique Izacur Maldonado.

“En parte por el confinamiento y todo lo que ha llevado la pandemia, la falta de trabajo, dinero, y todos los temas”, comentó.

El entrevistado aseguró que a la fecha se han registrado entre 18 y 20 crímenes de odio, mismos que no han cesado pese a la pandemia del COVID-19.

Se trata de casos que se han registrado en varios puntos de la entidad veracruzana, que superan los casos registrados el año pasado, colocando al estado de Veracruz, en los primeros lugares del país, donde se registra la mayor violencia de género.

“Ha habido un incremento, ha habido entre 18 y 20 crímenes de odio alrededor del estado de Veracruz, mucho más que el año pasado. Estamos en la estadística de ser el estado número uno en violencia de género”, comentó.

Lamentó que las carpetas de investigación de los crímenes de odio, sean ignoradas por las autoridades estatales, debido a que en muy pocos casos el responsable es arrestado.

“No, pocos han sido los casos donde si han detenido a los responsables, pero todos han quedado en investigación y en veremos; no les dan seguimiento a las carpetas de investigación por parte de los crímenes de odio”, comentó.

Te puede interesar:

Activistas LGBT: Declaraciones de la Iglesia generan agresiones

IMSS conmemora el Día Internacional contra la homofobia

Exhortó a la comunidad gay, pero también a la sociedad en general, a seguir defendiendo sus derechos; esto para que cualquier situación de mínima violencia, la denuncien y la hagan visible, porque eso alertaría a las instancias de seguridad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado