sábado, junio 12, 2021

Ortega: #VaPorMéxico se creó para una actividad empresarial, no política

Ricardo Ortega López, propietario de Oil & Gas Alliance y por consiguiente del hashtag #VaPorMéxico, urgió a la Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) que determine la ilegalidad en que incurrieron los partidos en alianza PRI, PAN y PRD al adjudicarse una iniciativa debidamente registrada.

En conferencia de prensa, Ricardo Ortega López explicó a reporteros que fue prácticamente robado por los partidos; ya que estos tomaron tanto el nombre como el concepto de la idea para utilizarlo en la política, lo que les ha generado severas confusiones.

“La iniciativa fue creada para una actividad empresarial específica, que es vincular a jóvenes y mujeres a las distintas ramas del sector productivo, en torno a la industria petrolera nacional”, dijo Ricardo Ortega.

“Y el grave daño moral y económico ocurre cuando utilizamos la iniciativa #VaPorMéxico y al ver que también lo están utilizando los partidos de la alianza PRI, PAN y PRD; eso se presta a confusión y se entiende como parte de un juego político, lo que desvirtúa totalmente el legítimo interés empresarial del movimiento”.

Te puede interesar:

PRI, PAN y PRD robaron el “#VaPorMéxico” a empresario veracruzano

Se “cristaliza” alianza “Va por México” en Veracruz, adelanta Guzmán Avilés

Dijo que Oil & Gas Alliance, con una amplia trayectoria en el ramo energético y petrolero nacional, está dispuesta a luchar por recuperar el legítimo espíritu empresarial de la alianza y lograr que los partidos políticos reconozcan que cometieron un error al utilizarla con fines electorales.

“Pero eso lo va a determinar la autoridad y el caso ya está caminando en instancias legales”, puntualizó Ricardo Ortega López.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado