lunes, enero 17, 2022
InicioVeracruzEstatalOrganismos Autónomos podrían promover acciones de inconstitucionalidad

Organismos Autónomos podrían promover acciones de inconstitucionalidad

El diputado local, Bingen Rementería Molina, presentó una iniciativa en materia de Control Constitucional, para disminuir el número de diputados o Diputadas que se requieren para interponer una acción de inconstitucionalidad.

Lo anterior, a efecto de fortalecer los derechos de las minorías, atendiendo que, en materia de control constitucional, pueden bajar o subir el porcentaje de legisladores requerido para someter a una prueba de constitucionalidad, una norma jurídica.

Y por otra parte, agregó Rementería Molina al hacer uso de la Tribuna durante la Sesión Ordinaria de hoy, se aumenta el número de actores que estarían facultados para impugnar mediante acción de inconstitucionalidad.

Pasar el “pack” sin consentimiento será prohibido en Veracruz

Sancionarán hasta con ocho años de cárcel la porno-venganza en Veracruz

El legislador panista agregó que se propone reconocer y dotar al IVAI, de facultad para interponer acciones en contra de leyes presumiblemente inconstitucionales en materia de transparencia. Y en el mismo sentido, a la CEDH y a la FGE, en sus correspondientes materias.

“Consideramos necesario impulsar la presente iniciativa, para otorgarle facultades a los organismos constitucionales autónomos, para promover acciones de inconstitucionalidad, a fin de que asuman un papel sólido y activo para demandar la plena observancia de los derechos humanos”, sentenció Bingen Rementería.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado