sábado, enero 28, 2023
InicioVeracruzEstatalOPLE impone medidas a favor de la diputada Nora Jessica

OPLE impone medidas a favor de la diputada Nora Jessica

El Organismo Público Local Electoral (Ople) determinó implementar medidas cautelares a favor de la dos veces diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Nora Jessica Lagunes Jáuregui.

La determinación de los consejeros alcanza a familiares de la política, especialmente a su menor hija, por lo que la página de Facebook Renovación Veracruzana Civil AC, deberá abstenerse de publicar información de la panista.

La comisión de quejas y denuncias del OPLE si bien calificó como improcedentes una serie de publicaciones de la página alojada en Facebook, determinó que “Renovación Veracruzana Civil AC” debe evitar denostar o denigrar a Lagunes Jáuregui, de cualquier forma posible.

La página con pocos datos públicos, se presenta como una organización no gubernamental y aunque ya no están públicas las ligas referentes a la panista, se hace alusión a su vida privada.

OPLE impone medidas a favor de la diputada Nora Jessica

Te puede interesar:

Partidos políticos piden al OPLE “piso parejo” para todos los partidos

OPLE retrasa liberación de app para recolectar firmas a candidaturas independientes

Según el expediente CG/SE/CAMC/NJLG/001/2023 el documento dicta: “por cuanto hace a que el perfil denunciado de la red social Facebook “Renovación Veracruzana Civil AC” , se abstenga de dirigirse hacia la C. Nora Jessica Lagunes Jauregui, en su carácter de Diputada Local del Congreso del Estado de Veracruz y su menor hija, así como de ninguna persona que se desenvuelva en su círculo más cercano, con notas periodísticas, mensajes o imágenes que contengan vejaciones o frases denotativas y denigrantes, o cualquier contenido que pretenda descalificar, denigrar o menoscabar la capacidad y habilidades respecto de su persona y encargo.

En la primera queja que se resuelve en el año, se pidió la intervención del Instituto Veracruzano de las Mujeres, así como a la Unidad Técnica de Igualdad de Género e Inclusión de este Organismo Electoral y a la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias