jueves, mayo 26, 2022
InicioVeracruzEstatalOmealca dinero propio es creado por el ayuntamiento

Omealca dinero propio es creado por el ayuntamiento

Omealca dinero propio es una iniciativa que el Ayuntamiento del municipio céntrico de Veracruz creó para adquirir despensa y productos básicos.

El alcalde de la entidad, Pedro Montalvo Gómez, aseguró en un video posteado en la cuenta de Facebook del Gobierno municipal, que habrá billetes con valor de 10, 20 y 50 pesos para distribuir entre los pobladores más necesitados del municipio.

Este dinero será otorgado por las autoridades oficiales, según lo que relataron en sus redes sociales.

Omealca dinero propio que funge como vales de despensa

Montalvo Gómez especificó que para recibir dichos apoyos, es de recalcar que sólo podrán usarse para adquirir alimentos en los comercios locales, esto como forma de incentivar la economía de la zona.

El Ayuntamiento de Omealca aclaró que con este dinero no se adquirirá comida chatarra, ni refrescos, ni cigarros.

Te puede interesar:

Aeropuerto de Veracruz; reanudan operaciones 4 aerolíneas

Productos reutilizables son seguros durante coronavirus siempre que haya higiene

“Estamos trabajando para ayudar a los que menos tienen. Creamos un programa emergente de vales que podrán canjearse en el comercio participante por productos alimenticios”, señaló el video institucional.

Programa Emergente de Vales

Posted by Ayuntamiento de Omealca 2018-2021 on Wednesday, June 17, 2020

Pedro Montalvo Gómez fue entrevistado por el medio nacional El Financiero, donde dijo que dicho proyecto busca que los ciudadanos no salgan de Omealca, para que no se propague el coronavirus.

Omealca dinero propio que funge como vales de despensa

El alcalde afirmó que los billetes, que fungen como vales, ya tienen la atención de la población y, por tal motivo, comerciantes locales están satisfechos con la iniciativa.

“Está orientado a tener un desarrollo regional del lugar, está orientado a estimular la venta de los productos agrícolas de la región y está orientado a que no nos contagiemos”, declaró.

El edil aseguró que el efectivo se imprime en las mismas instalaciones del Ayuntamiento y cuentan con tres candados de seguridad para que no sean falsificados o se mal usen.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado