Se prevé una semana de contrastes significativos en las condiciones del tiempo; hoy con nieblas, lloviznas y lluvias, así como viento del norte con rachas fuertes de 70 a 85 km por hora en costas, oleaje elevado cercano al litoral y un considerable descenso de temperatura (muy drástico en la zona norte del estado).
El día de mañana disminuye el potencial de lluvias y la intensidad del viento del norte, sin embargo se mantendrá un ambiente frío.
A mediados de semana es posible el desarrollo de un evento de surada con rachas fuertes en la parte alta de Orizaba, los Tuxtlas y Cuenca baja del Coatzacoalcos para apoyar el bajo potencial de lluvias y la rápida recuperación de la temperatura diurna. No obstante, de jueves a viernes un nuevo sistema frontal con su respectiva masa de aire polar-ártico ocasionarán un incremento en el potencial de lluvias, viento del norte con rachas de hasta 100 km por hora en costas, además de oleaje elevado y drástico descenso de temperaturas.
Finalmente, hacia el fin de semana disminuirá el potencial de lluvias, el viento se fijará del sureste este y noreste, además de que se presentará una gradual recuperación de la temperatura diurna.
Se recomienda a la población consultar las actualizaciones por parte de la Secretaria de Seguridad Pública y cuidar de su salud.