viernes, febrero 3, 2023
InicioVeracruzEstatalOficialía Mayor de Veracruz reconoce falta de maestros en nivel secundaria 

Oficialía Mayor de Veracruz reconoce falta de maestros en nivel secundaria 

La Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya reconoció que es en el nivel secundaria dónde mayor faltante de maestros tienen en la entidad veracruzana. 

La funcionaria estatal explicó que, la falta de maestros de cara a un inicio de ciclo escolar, se debe a las jubilaciones de docentes que se dan al término del ciclo anterior. 

Ante esta situación mencionó que, durante la última semana de agosto se han estado realizando prelaciones para poder colocar a nuevos docentes en los planteles educativos con vacantes.  

“Hay mucho faltante, sobre todo en educación secundaria, técnicas y secundarias generales, porque recuerden que ahí se parten las horas, una parte se queda en la misma escuela y otra parte se manda a hacer precisamente estas asignaciones, y hay maestros que por poquitas horas no se quieren ir a la sierra, entonces ahí es donde nos hacen falta maestros, y por ejemplo ahí sí tenemos un número considerable de horas (…) son más o menos 500 horas, pero denme oportunidad esta semana de hacer la prelación y ya tenemos un número más seguro”, subrayó.

Te puede interesar:

67 planteles educativos en Veracruz fueron robados y vandalizados, reporta SEV

Padres de familia no aceptan cuotas de la SEV

Aguilar Amaya dijo que se encuentra en pláticas con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), para modificar los lineamientos de asignaciones de docentes en zonas rurales o serranas. 

“La propuesta que nosotros hacemos es que nos permiten contratar a los maestros de la zona sin tanta burocracia, porque de aquí a que hacemos toda la revisión de las listas de los maestros que ya hicieron examen, pues es muy tardado y realmente no van a aceptar, Entonces, ahí es donde nosotros estamos haciendo reuniones constantes con USICAMM, para que nos permitan agilizar los procesos”, remató. 

Por: Alejandro Ávila  

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias