martes, noviembre 30, 2021
InicioVeracruzEstatalOctubre concluirá con lluvias importantes en el estado de Veracruz

Octubre concluirá con lluvias importantes en el estado de Veracruz

El mes de octubre podría concluir con condiciones para lluvias importantes en el estado de Veracruz, en tanto esta semana que inicia las más fuertes se registrarán sobre la porción sur. 

En donde la acumulada sería superior al promedio, indicó Federico Acevedo Rosas, subcoordinador del Pronóstico Estacional de la Secretaría de Protección Civil del estado. 

Precisó que la lluvia acumulada entre el 11 al 17 de octubre, fue superior a su promedio en la zona sur y algunos sectores del norte y centro del estado de Veracruz. 

Expuso que el 14 de octubre el Centro de Predicción Climática y el Instituto Internacional de Investigaciones para el Clima y la Sociedad, informaron que se ha desarrollado el evento de La Niña, misma que puede persistir con una probabilidad mayor del 85 por ciento hasta el mes de febrero.  

Te puede interesar:

Lluvias en Veracruz; emiten aviso especial

Lluvias intensas afectarán a varios estados del país

Detalló que en nuestro país se ha observado que en términos climáticos este fenómeno favorece lluvias superiores al promedio en estados del centro y sur como Veracruz. 

En este sentido anotó que hasta el momento en la Cuenca del Atlántico se han registrado 20 ciclones con nombre, 6 más del promedio. De igual forma se han registrado lluvias importantes en sectores del centro y sur del país. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado