martes, septiembre 27, 2022
InicioVeracruzEstatalObreros cerveceros sospechosos de Covid-19 en planta de Orizaba

Obreros cerveceros sospechosos de Covid-19 en planta de Orizaba

Extra oficialmente se informó que durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, la base trabajadora de la planta Orizaba de la cervecería Heineken resultaron afectados alrededor de 50 obreros cerveceros con síntomas, pero se desconoce el número que fue positivo.

En la entrada a la empresa a todos los trabajadores se les aplican las medidas sanitarias y se le checa la temperatura, reciben gel, y deben ingresar con cubrebocas; cada uno posee material personalizado.

FOTO: JOSÉ MIRAVETE

En ese filtro sanitario se detectaron a personas sospechosas a COVID-19, por lo que turnan los casos a Recursos Humanos y al Médico de planta y se determina enviarlo a casa a descansar siete días; así también a quien haya estado muy en contacto con el sospechoso, si ya se presentan más síntomas les realizan la prueba.

Te puede interesar:

Arrasa plaga de langosta cultivos de caña en Paso del Macho, Veracruz

Harán censo para cubrir al 100% becas Benito Juárez en las zonas rurales

Hasta el momento 50 obreros son sospechosos a este patógeno pero no se tiene el número exacto de los que resultaron confirmados con el coronavirus.

Obreros cerveceros podrían tener coronavirus

Los trabajadores reconocieron el esfuerzo de la empresa que ha tomado las medidas de prevención, pues casi al inicio de la pandemia que comenzó a cobrar fuerza en la zona de Orizaba, se paparon las labores en las diferentes áreas y se envió a resguardo al sector vulnerable y pocos acudían a dar mantenimiento a la maquinaria.

Pero el regreso fue escalonado y con medidas de prevención, sin embargo en algún lugar los trabajadores se contagiaron.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

Ultimas noticias