fbpx
miércoles, enero 27, 2021

Obras de SEDATU dignifican espacios comunitarios en Veracruz y Coatzacoalcos

En Veracruz y Coatzacoalcos el Gobierno Federal realiza inversiones de 250 millones de pesos en cada municipio en obras de equipamiento urbano y rescate de espacios para esas comunidades urbanas; y se asocian a proyectos estratégicos y al impulso de centros turísticos. Lo anterior lo informó el Delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Este Programa Emergente a cargo de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en coordinación con Gobierno del Estado y las Autoridades municipales, también es complementario al Programa de Mejoramiento Urbano ordinario que opera en Coatzacoalcos y otros municipios del Estado, agregó.

En el caso de Veracruz, las obras se realizan en la colonia Las Amapolas con un Centro de Desarrollo Comunitario, jardines vecinales, áreas deportivas, andadores peatonales y un concepto de Ágora que funcionará como escuela de artes y oficios para la comunidad; y del mismo modo se ejercen trabajos en el Paseo los Bosques y un deportivo en la colonia Torrentes.

En Coatzacoalcos, se invierte en obras de infraestructura que dignifica la vida de los habitantes de Villa Allende y de la colonia Cuauhtémoc, también conocida como Constituyentes, explicó el funcionario.

“Estas son obras -destacó Huerta- reflejan el concepto de la federación en desarrollo integral para ciudades turísticas o zonas donde se impulsan proyectos estratégicos; esto para no solamente invertir en beneficio de zonas turísticas, sino también en dignificar los lugares donde habitan los trabajadores que sirven a esos turistas”.

Te puede interesar:

Sedatu crea espacios recreativos de interacción social en colonias de Veracruz

Campesinos de Papantla reciben certificados agrarios por los secretarios de Bienestar y Sedatu

En otro orden, anunció que el próximo año se ampliarán inversiones a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI); que van de los 200 a 250 mdp en cada caso dentro del Programa de mejoramiento de vivienda en los municipios de Xalapa, Córdoba; así como San Andrés Tuxtla, Oluta, Cosoleacaque, Minatitlán, Acayucan y Soteapan.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Figuras públicas pueden ser candidatas, pero deben capacitarse para representar a la población

-Por ello, la Fundación de Mujeres de Impacto Social, realizarán el foro de capacitación política para las mujeres, denominado "El ABC de la candidata...

Rescatan lugar histórico en Tierra Blanca

La administración del ingeniero Patricio Aguirre Solís elaboró un proyecto que consiste en representar la historia del municipio Tierra Blanca; lo anterior a través...

Hospital del IMSS de Orizaba vuelve a ser centro Covid

La consulta externa de cardiología y oftalmología deberá ser gestionada por primera vez en la Coordinación de la Consulta Externa, Medicina Interna y Cirugía y para atención de otras consultas será a petición del médico especialista.