fbpx
sábado, mayo 8, 2021

Obispo de Córdoba renuncia por enfermedad

Obispo de Córdoba renuncia por enfermedad. Asume el cargo como segundo obispo, Eduardo Cirilo Carmona Ortega.

Luego de 20 años al frente de la Dióscesis de Córdoba, el primer Obispo Monseñor Eduardo Patiño Leal dio a conocer que el Papa Francisco aceptó su renuncia.

A través de un comunicado dirigido a la comunidad católica, agradeció por haber estado veinte años al frente de esta Diócesis.

Informó que asume el cargo como segundo obispo, Eduardo Cirilo Carmona Ortega, quien llegó como “Obispo Coadjutor con derecho a sucesión” en enero de este año.

Obispo de Córdoba permanece en convalecencia

Obispo de Córdoba permanece en convalecencia

Monseñor Patiño Leal se encuentra en su natal Monterrey, dónde permanece en convalecencia por cáncer.

Por su parte, Carmona Ortega reiteró su disponibilidad y deseo de servir en esta Diócesis. “Ya llevo entre ustedes medio año, ya he empezado a conocer la realidad diocesana. Simple y decididamente vamos adelante en nuestro proceso pastoral”.

En su mensaje a la grey católica.

“Atravesamos unas circunstancias difíciles por la contingencia sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial, nacional y local. No obstante avanzamos en nuestro empeño por servir al Reino de Dios. Tienen mi compromiso de trabajar y dar lo mejor de mí en esta tarea pastoral, para que el Reino de Cristo se expanda entre nosotros”, precisó el Segundo Obispo.

Manifestó que cuando las circunstancias sean mejores y Eduardo Patiño, Obispo Emérito, pueda venir a Córdoba, tendrán una celebración eucarística en la que juntos den gracias a Dios por su ministerio “y le agradezcamos cuanto hizo por su amada Diócesis de Córdoba”.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado