domingo, diciembre 4, 2022
InicioVeracruzEstatalNuvoil y Fundación Yepez, una colaboración defendiendo a las tortugas en peligro...

Nuvoil y Fundación Yepez, una colaboración defendiendo a las tortugas en peligro de extinción

Nuvoil y Fundación Yepez llevan seis años asociados para rescatar a la tortuga marina verde, un movimiento pionero en la conservación de esta especie en el centro norte de la costa de Veracruz.  

El Golfo de México alberga el campamento tortuguero “Tortugas Fundación Yepez” desde hace 50 años.  Bajo la dirección de José Edel Álvarez Delong, el programa de voluntariado Nuvoil se suma al movimiento terrestre de conservación para proteger a las tortugas marinas verde que llegan a la costa a poner sus huevos en las playas de la comunidad “El Raudal”, una de las más rica en fauna marina y una especie en peligro de extinción. 

Desde la primera campaña en 2015, los voluntarios de Nuvoil han regresado cada año para conservar, limpiar la playa, hacer donaciones y vivir una experiencia de formación en educación ambiental para protegerlas hasta el final de cada temporada.  

Generaciones puedan vivir la experiencia de ver tortugas en el mar 

José Edel Álvarez Delong, director general del Grupo Nuvoil comparte las siguientes palabras: “Ha sido un orgullo impulsar el programa Tortugas Fundación Yepez con el que, desde Nuvoil aceleramos la transformación cultural en la empresa, una ciudadanía que sume a una realidad en la que generaciones puedan vivir la experiencia de ver tortugas en el mar.  

Te puede interesar:

Semarnat aprobó proyecto hotelero que pone en riesgo a tortugas

Fundación Yépez: La trascendencia y el legado de una causa

Tras años de colaboración, siempre nos llena de orgullo ser parte del equipo y familia Fundación Yepez, quienes tienen una gran capacidad de luchar por la preservación de la tortuga marina verde generando un efecto multiplicador en la región y global. 

Gracias al equipo de voluntarios Nuvoil por su compromiso, dedicación y pasión para hacerlo posible. Desde luego, todo nuestro agradecimiento a Ricardo Yepez director de la Fundación, ha sido un placer leer su reporte y sentirnos inspirados por sus palabras”. 

Actúa esta navidad por las tortugas 

Dona: http://www.tortugasfundacionyepez.com/ 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias