fbpx
martes, agosto 11, 2020

Nuevos magistrados entran en funciones

Regidora de Minatitlán tiene COVID-19 y lo anuncia en comunicado

Al respecto, la presidenta muncipal, Lilia Figueroa, afirmó que se han tomado todas las medidas necesarias para frenar la expansión del virus, siendo Minatitlán uno de los municipios con menor cantidad de casos confirmados y defunciones.

Toman protesta tres nuevos directores generales de APIS en Tampico, Altamira y Tuxpan

Estos cambios obedecen al proceso de transformación del sistema portuario mexicano.

Fatal accidente en la carretera Córdoba-Veracruz deja dos motociclistas muertos

Según testigos al llegar a la altura de la localidad El Nanche, fueron impactados por un Tráiler. Luego de la colisión los motoristas salieron proyectados contra la carpeta de rodamiento.

Fallece enfermera en Veracruz por COVID en Hospital de Río Blanco

Personal del nosocomio indicaron que si bien sus compañeros que están en Área COVID tiene su material de protección, se llegan a contagiar por algún descuido en los procesos de desvestirse o vestirse para entrar al área o por platicar con alguien enfermo fuera de su centro de trabajo.

Secretario de Educación de Veracruz da positivo a las pruebas de Covid-19

Zenyazen Escobar indicó que seguirá con los protocolos en su caso de forma ambulatoria al no necesitar de estar internado.

En Sesión Extraordinaria del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, este día tuvo lugar la bienvenida y adscripción a salas, de las nuevas Magistradas y Magistrados que a partir de hoy se integran al Poder Judicial del Estado: Bertha Inés Chávez Méndez, Claudia Reséndiz Aguilar, Graciela Patricia Berlín Mendoza, Denisse de los Ángeles Uribe Obregón, Florencia Cruz Fernández, Isabel Inés Romero Cruz, María del Socorro Hernández Cadena, Rosalba Hernández Hernández, Sofía Martínez Huerta, Adolfo Cortés Veneroso, Cándido Nicanor Rivera, Esteban Martínez Vázquez y Sergio Jiménez Maraboto.

Al hacer uso de la voz, el Magistrado Presidente del TSJ y del Consejo de la Judicatura, Edel Humberto Álvarez Peña, expresó su felicitación tanto a las Magistradas y Magistrados, como al titular del Poder Ejecutivo del Estado, Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez y al Honorable Congreso del Estado, “por su capacidad de diálogo para generar consensos por el bien de las y los veracruzanos”.

Dijo también que “su designación al término del proceso establecido por la Constitución del Estado, entraña un reconocimiento a su trayectoria profesional; es un logro avalado por la representación popular que reconoció en ustedes competencia jurídica y cualidades éticas, imprescindibles para la adecuada impartición de justicia”.

Nombra Congreso a los 13 nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado

Niegan favorecer reelección de Edel Álvarez al frente del TSJ

Sostuvo que los nuevos juzgadores, “llegan a esta institución en un momento de transformaciones profundas encaminadas tanto a ensanchar los ámbitos de impartición de justicia, como a elevar el desempeño de los órganos del Poder Judicial; el imperativo de la justicia nos apremia a traducir las normas en la práctica jurisdiccional con perspectiva de género; en esta tarea serán de invaluable ayuda las magistradas que de hoy en adelante, servirán al Poder Judicial de Veracruz”.

Acto seguido, el Secretario General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia,  Maestro Andrés Domínguez Fernández, dio lectura a la adscripción de las salas correspondientes de las nuevas magistradas y magistrados, quedando de la siguiente forma:

Claudia Reséndiz Aguilar, primera sala; Sofía Martínez Huerta, segunda sala; María del Socorro Hernández Cadena, tercera sala; Sergio Jiménez Maraboto, cuarta sala; Isabel Inés Romero Cruz, quinta sala; Bertha Inés Chávez Méndez, sala constitucional; Rosalba Hernández Hernández, sala constitucional; Graciela Patricia Berlín Mendoza, será adscrita al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado; mientras que Florencia Cruz Hernández, Denisse de los Ángeles Uribe Obregón, Esteban Martínez Vázquez, Adolfo Cortés Veneroso y Cándido Nicanor Rivera, serán Magistrados Visitadores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Fallecimiento de alcaldesa de Moloacán por COVID-19, Olga Sánchez lamenta deceso

Con este deceso, suman tres presidentes municipales que han muerto en el estado de Veracruz por el coronavirus SARS-CoV-2.

Suplente de Victoria Rasgado en Moloacán será María del Carmen Prieto

Por el momento, el síndico de Moloacán tomará el puesto en el Ayuntamiento hasta que Prieto Mortera rinda protesta en sesión de Cabildo.

Familia de delfines son vistos en las playas de Nautla ante nula afluencia de personas

Estos 25 delfines se encontraban en una distancia aproximada de 50 a 60 metros de la orilla de la playa y que estaban alimentándose de un banco de sardinas.