fbpx
Wednesday, May 12, 2021

Nuevo frente frío, viento del norte y lluvias

Durante el día jueves, un nuevo frente frío (24) podría cruzar gran parte del Golfo de México y la Vertiente Oriental para ocasionar aumento de nublados y del potencial de lluvias. Este puede estar asociado con un evento del Norte con rachas fuertes a violentas en costas, oleaje elevado y descenso de temperatura.

El viernes pierde importancia el viento del norte, si embargo, hacia el fin de semana podría fortalecerse nuevamente con algunas rachas fuertes; esto como resultado de nuevas aportaciones de aire frío para mantener las condiciones de nieblas, lloviznas, lluvias y poco cambio en el comportamiento de la temperatura diurna.

En los siguientes tres días dominará la circulación de una dorsal sobre gran parte del Golfo de México misma que tendrá interacción con un profundo sistema de baja presión que se desplazará del suroeste de los Estados Unidos hacia el noreste del país. Dicha situación que podría apoyar el desarrollo según evento de surada en el noroeste del mismo Golfo y que se extendería con rachas fuertes hacia la costa norte parte alta de Orizaba y Cuenca baja del Coatzacoalcos.

Lo anterior favorecerá bajo potencial de lluvias, periodos de sol importantes y mayor recuperación de la temperatura diurna. Sin embargo, las noches y las madrugadas continuarán con ambiente fresco a frío y posibles heladas al amanecer en altas montañas.

Se recomienda mantenerse al pendiente de las actualizaciones del pronóstico meteorológico de la Secretaría de Protección Civil.   

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado