fbpx
Síguenos en:

Estatal

Nueva normalidad en Veracruz; así se vivió el primer día

Te presentamos un recorrido por las principales ciudades del estado, una vez finalizada la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Publicado

en

Nueva normalidad en Veracruz; así se vivió el primer día

Nueva normalidad en Veracruz; así se vivió el primer día. Con el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia, los municipios toman medidas para evitar más contagios de coronavirus en la entidad.

En el municipio de Veracruz, la autoridad municipal indicó que se mantiene el semáforo epidemiológico en rojo, por lo que se mantienen las medidas de distanciamiento social, como se han venido realizando.

Por lo que no implica que a partir de este lunes los “jarochos” puedan salir de manera normal a las calles, por lo que piden quedarse en casa.

Enfatizó que los negocios no esenciales permanecerán cerrados, mientras lo que apartaren sus puertas, deben respetar la sana distancia.

Las vialidades que permanecían cerradas, principalmente en el primer cuadro de la ciudad y en otros puntos de la ciudad, a partir de hoy son reabiertas a la circulación.

Nueva normalidad en Veracruz

Nueva normalidad en Veracruz

Calle Zaragoza del municipio de Veracruz. Foto: Manuel Pérez/El Dictamen

Por su parte en Boca del Río, algunas calles permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, tal es el caso de la calle Zamora, Benito Juárez y bulevar Vicente Fox en ambos sentidos.

Así como Distrito Boca de Plaza del Sol hasta Plaza Dorada, todas cerradas de 7 de la mañana a 10 de la noche, además de permanecer los operativos de filtros itinerantes y en algunas tiendas.

Indica la autoridad municipal, que también seguirán con la persuasión de los ciudadano que se encuentren en las calles a respetar el distanciamiento social, mediante recorridos en las principales vialidades del municipio.

AgenciasAl finalizar la Jornada de Sana Distancia en el país, en la capital del estado, las autoridades de la misma manera exhortan a los ciudadanos a mantenerse en sus hogares, y solo salir a la calle por trabajo o por cuestiones esenciales.

Este lunes por la mañana ya se observa gran afluencia en las principales vialidades de Xalapa, como es el caso de la zona centro.

AMLO inicia nueva normalidad celebrando 18 meses de gobierno

México no está preparado para una nueva normalidad tras Covid-19: especialista

En Córdoba desde primera hora se permitió el tráfico en el primer cuadro de la ciudad,

Luego de que permaneciera cerrado los últimos 5 días, este lunes se reabrió la circulación en las principales calles que llevan al centro de la ciudad.

Por su parte, la actividad deportiva seguirá suspendida en todo el municipio.

Esto lo confirmó Jorge López Tress, titular de la Dirección de Educación y Deporte del Ayuntamiento de Córdoba.

El funcionario no dio fecha de un posible reinicio de actividades deportivas y aseguró que así permanecerá hasta nuevo aviso.

Por su parte el reinicio de los trabajos en la oficina de Relaciones Exteriores del municipio se postergó. Por lo que no se podrá tramitar ningún pasaporte. Hasta el momento no hay fecha para que vuelva a abrir la oficina.

Nueva normalidad en Córdoba con calles semivacías 

Nueva normalidad en Veracruz

Agencias

En un comunicado, el alcalde de Coatzacoalcos reconoció que su municipio enfrenta uno de los momentos más difíciles de la pandemia.

Señaló que un 75 por ciento de las personas confirmadas con cornavirus en el municipio se han logrado recuperar.

Sin embargo recordó que toda la actividad en espacios públicos seguirá suspendida.

De igual manera se instalarán nuevos filtros en los accesos a la ciudad.

Todas las personas que quieran entrar a l municipio tendrán que hacerlo con cubreboca.

Las oficinas del Ayuntamiento seguirán cerradas, por lo que los usuarios tendrán que hacer uso del servicio CoatzaTel y la app Coatzaabierto.

Las únicas oficinas que permanecerán abiertas son el Registro Civil para asuntos urgentes así como la Dirección de Panteones.

Coatzacoalcos regresa a la Nueva Normalidad

Coatzacoalcos regresa a la Nueva Normalidad

Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.