fbpx
martes, enero 26, 2021

Nueva masa de aire polar reforzará al Frente frío 24 este sábado

Una nueva masa de aire polar reforzará el sábado al frente frío 24, por lo cual se mantendrán las condiciones de cielo nublado, potencial de lluvias, viento del norte y descenso en la temperatura. 

En su aviso especial, el Servicio Meteorológico indica que desde las primeras horas del sábado la masa de aire frío que da impulso al sistema frontal 24 -el cual estará alcanzando la península de Yucatán-, será reforzada por una nueva masa de aire polar. 

Ello mantendrá las condiciones de cielo nublado en la entidad veracruzana y se prevé que sobre las cuencas de los ríos Coatzacoalcos, Tonalá y la región de Los Tuxtlas se puedan presentar lluvias más importantes con acumulados de 50 a 75 milímetros, sin descartar algún evento puntual superior especialmente los días sábado y domingo. 

Indicó que este reforzamiento ocasionará nuevamente evento de “Norte” sobre el litoral veracruzano con velocidades de 50 a 60 kilómetros por hora y rachas de 70 a 80 kilómetros, principalmente en las costas central y sur del estado, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en las cercanías de la costa. 

 Se prevé mayor descenso en la temperatura, con probabilidad de heladas en partes altas de montaña. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Manifestantes bloquean con palos y autos la carretera hacia Espinal

Los inconformes se apostaron en esta importante vía de comunicación, colocando palos, piedras y unidades particulares para evitar la circulación en ambos sentidos, situación que complicó la circulación en la zona.

Marinos gestionan amparos ante la SCJN para evitar militarización de puertos

"Nosotros vamos a presentar nuestros amparos, ya estamos próximos, los tiempos por la pandemia se cambiaron, pero estamos próximos a presentarlos", indicó el capitán Faustino Suárez Rodríguez.

Planear alimentación ayuda a fortalecer sistema inmune durante la pandemia

La nutrióloga Elizabeth Pescina Bañuelos, encargada del Departamento de Nutrición de Cruz Roja Delegación Veracruz-Boca del Río.