viernes, junio 25, 2021

Notarios públicos se prestan para estafar a adultos mayores

Barzón Resistencia Civil denunció que notarios públicos se están prestando para ayudar a una red de agiotistas que estafan a adultos mayores

Xalapa, Ver.- La representante del Barzón Resistencia Civil A.C., Teresa Carvajal, alertó que algunos notarios públicos se están prestando para ayudar a una red de agiotistas para despojar a adultos mayores de sus propiedades.

En conferencia de prensa, lanzó una alerta de esto que está sucediendo en Xalapa y sus alrededores.

“Una red de agiotistas se encuentra abusando de adultos mayores en situación de necesidad económica a través del préstamo de pequeñas cantidades por las cuales les hacen firmar pagarés.

Acusan que los estafadores llevan a las personas ante notarios seleccionados donde hacen firmar pagarés, créditos hipotecarios, mandatos y poderes.

Después de un tiempo los llevan a notarias públicas al parecer con ciertos arreglos con los notarios con la finalidad de que le firmen poderes irrevocables, mandatos, incluso hipotecas”, denunció.

Después de un tiempo en el que pagan intereses, los agiotistas revelan sus objetivos y se ponen como prestanombres de las propiedades y enseguida promueven juicios para desalojarlos con la finalidad de que quede al descubierto el haberse quedado con las propiedades.

Por su parte, el abogado Felipe Fernández Basilio, expuso el caso de don Guillermo, que es un adulto mayor de 90 años que tuvo, al igual que su familia, problemas de salud lo cual los llevó a solicitar dinero para pagar los gastos y fue así que encontraron a unos prestamistas en la calle Eduardo Coronel casi esquina con Américas.

Te puede interesar:

Entregan recursos para los adultos mayores y personas con discapacidad en Soledad Atzompa

Explicó el modo de operar es que llevan a las personas ante notarios seleccionados donde hacen firmar pagarés, créditos hipotecarios, mandatos, poderes y aunque pagan el dinero que les prestaron con intereses, al final se dan cuenta que perdieron su casa.

“Porque abusando de los poderes se escrituraron la casa. El caso de Guillermo es que se ha pagado más de lo que les prestaron. Ahorita ya le están requiriendo la entrega de su casa a través de la fuerza pública en un juzgado civil”, relató.

Notarios públicos se prestan para estafar a adultos mayores

El abogado afirmó que, por todas estas irregularidades y abusos, Guillermo interpuso la denuncia, pero está perdida y lleva más de dos años sin avanzar, sin que sepan qué está pasando con las indagatorias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado