martes, enero 25, 2022
InicioVeracruzEstatalNotarios prevén aumento en la demanda de testamentos por pandemia

Notarios prevén aumento en la demanda de testamentos por pandemia

El incremento de contagios por Covid-19 y las muertes que se han registrado de manera inesperada por esta pandemia incrementará la demanda de testamentos durante los próximos meses, aseguró el presidente del Colegio de Notarios del estado de Veracruz, Adolfo Montalvo Parroquín.

El entrevistado dijo que, ya transcurrido el mes del testamento, durante el pasado mes de septiembre y octubre de 2020, las personas pueden acudir a cualquier notaria a realizar este importante trámite que deja protegido el patrimonio de las familias.

“Desafortunadamente todavía no tenemos un censo de cuántas personas están presentándose en las notarías para hacer este trámite, como causa de deceso por Covid, pero nosotros estamos dispuestos a atender cualquier petición y solicitud, independientemente de la causa que origine los decesos que si se han incrementado significativamente y que tal vez, van aparejados de esta situación, pero todavía no tenemos manera de saber si es a causa de esto, nosotros sugerimos que hagan su duelo y que con calma realicen el trámite, pero yo creo que en los próximos meses se empezará a ver esto”, comentó.

Explicó que la pandemia por Covid-19 al parecer crea conciencia en la población sobre lo importante que es dejar listo este documento.

Notarios prevén aumento en la demanda de testamentos por pandemia

Señaló que el efecto más doloroso de esta crisis sanitaria es la enfermedad y también la muerte repentina de los adultos, cabeza de familia y eso está creando conciencia sobre que es importante hacer testamento y se comienza a notar.

Te puede interesar:

Notarios refuerzan transparencia como aliados del gobierno

Se refuerza la unidad de notarios con Gobierno y sociedad

Detalló que por la pandemia se está trabajando a través de citas y en caso de requerir de los servicios de un notario, debe acudir a la página www.notariosdeveracruz.org. Ahí están disponibles los teléfonos y direcciones de las notarías públicas que existen en toda la entidad veracruzana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado