fbpx
miércoles, enero 20, 2021

No vamos a erradicar los feminicidios en 8 o 9 meses: Instituto Veracruzano de las Mujeres

Rocío Villafuerte, encargada del despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres, aseguró que los feminicidios en la entidad no será un tema que se resuelva fácilmente.

De acuerdo a cifras de la Federación, Veracruz, que cuenta con una Alerta de Género por Violencia Feminicida desde 2016, se mantiene en el primer lugar nacional por este tipo de asesinatos.

“No es un tema que vayamos a erradicar en 8 o 9 meses, es un tema que tenemos trabajar”, anotó, defendiendo la frase del gobernador Cuitláhuac García Jiménez “no exageren”, pues argumenta que, aunque será un lento proceso, “sí se está trabajando” para evitar los crímenes contra las mujeres.

Repuntan feminicidios en Veracruz; ya van 140 en el año

Villafuerte sacó a relucir la estrategia llamada Cero Tolerancia, además de que hasta en fines de semana, la dependencia labora en los programas que tienen otros apéndices del gobierno, en pro de erradicar la violencia ante el género femenino.

“Hay muchos países donde se gestan los crímenes contra mujeres. Lo que tenemos que hacer es solidarizarnos todos, Gobierno y sociedad para que todos trabajemos conjuntamente para erradicar los temas que dan lugar a esas situaciones tan violentas. ¿Cómo? Pues erradicando los patrones, los estereotipos, pero también contribuyendo de manera proactiva, es decir, no nada más negando, sino afirmando, cómo, reconstruyendo el tejido social”, expresó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Un niño y cuatro jóvenes están desaparecidos en Xalapa

La Comisión Estatal de Búsqueda de personas desaparecidas de Veracruz lanzó fichas para localizar a cinco personas en Xalapa, un de ellos menor de edad. Autoridades siguen alerta ante los reportes que pudiera aportar la población.

Abierta, la convocatoria para consejera electoral del OPLE en Veracruz

Nelson Asaidt Hernández Rojas, vocal de la 12 Junta Distrital Ejecutiva en el puerto de Veracruz señaló que las personas interesadas en participar en el proceso de selección y designación del cargo de consejera electoral del OPLE en el estado deberán llenar los formatos.

Transportistas de carga con capacidad y tecnología parar apoyar en traslado de vacunas Covid-19

El sector del autotransporte en el país tiene la capacidad para apoyar al Ejército Mexicano y al gobierno federal en la distribución de las vacunas contra el Covid-19.