miércoles, mayo 25, 2022
InicioVeracruzEstatalNo vamos a entablar ningún tipo de diálogo con grupos delictivos: Cuitláhuac...

No vamos a entablar ningún tipo de diálogo con grupos delictivos: Cuitláhuac García

Por el hallazgo y abandono de nueve cuerpos torturados sin vida sobre la carretera Isla – Santiago Tuxtla, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez refirió que no entablarán ningún diálogo o comunicación con grupos delictivos.   

Y es que, sobre uno de los cuerpos sin vida, yacía una cartulina clavada sobre el pecho de una víctima que en tina negra daba un mensaje alusivo al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.   

“Nosotros no vamos a entablar ningún tipo de diálogo o presunta comunicación con los grupos delictivos de ningún tipo. Vamos a actuar apegados a derecho, quien cometa este tipo de actos, todo el peso de la ley. No tenemos temor, ya sabíamos a qué veníamos”.   

Ante el mensaje escrito en una cartulina verde, donde se señalaba que presuntos familiares de Burgos, como su sobrino, están inmiscuidos en este sector y pudiera ser una de las víctimas, García Jiménez descartó ello.  

El hallazgo de los nueve cuerpos inertes ocurrió la mañana de este viernes, casi 24 horas después de los abandonados bajo el pino de Navidad en Zacatecas.   

Te puede interesar:

87% de los veracruzanos desaprueba gobierno de Cuitláhuac García

Colectivo confirma hallazgo de cuerpos en kilómetro 13.5 de Veracruz

En cuanto al robo y asesinato de una mujer en un fraccionamiento privado de la capital del estado, el mandatario estatal adelantó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene una sola línea de investigación sobre los hechos.  

Es de recordar que dos adultos mayores fueron asaltados y lesionados de gravedad cuando se encontraban en su hogar, en los límites de Emiliano Zapata y Xalapa, la capital del estado.  

“Siguen indagando la información preliminar, lamentablemente fueron agredidos dos personas adultas y una perdió la vida. Otra está muy delicada pero ya también, la fiscalía tiene muy claro lo acontecido”, enfatizó. 

Por: Arantxa Arcos, colaboradora 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

 

Ultimas noticias

Contenido relacionado