fbpx
miércoles, marzo 3, 2021

No se permitirán más casos de acoso en escuelas: Zenyazen Escobar

No se permitirán más casos de acoso.- No se permitirá que ningún trabajador de sistema incurra en este tipo de delitos, reiteró el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, ante las recientes acusaciones sobre acoso y hostigamiento sexual en diversas escuelas como la Prepa Juárez, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz y otras en varios puntos de la entidad.

En entrevista, a su llegada a las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Número 72, donde se llevó a cabo el Banderazo Castor taller móvil, el funcionario recordó que su postura ha sido muy clara.

Te puede interesar:

Estudiantes de Bachilleres se manifiestan de nuevo contra el acoso

Estudiantes de Bachilleres Veracruz protestan y marchan contra casos de acoso escolar

“Mi postura ha sido muy clara, queremos reiterarle a los compañeros maestros y maestras que siempre estaremos apoyando mientras no haya una violencia contra los estudiantes. Maestro, maestra, trabajador al servicio de la educación que tenga un tema de acoso en contra de alumnas o alumnos lo vamos a despedir”, advirtió.

Y recordó que hasta el momento se tiene un total de 19 trabajadores cesados, dos suspendidos por temas recientes y 5 más que ya están en prisión por acusaciones de acoso.

Zenyazen Roberto Escobar García afirmó que esta situación no es algo que esté sucediendo actualmente, pues viene de tiempo atrás, sin embargo, en administraciones anteriores ante una situación de acoso en contra de una alumna o alumno, lo que hacían era cambiar al profesores o al trabajador de escuela.

No se permitirán más casos de acoso: SEV

No se permitirán más casos de acoso en escuelas: Zenyazen Escobar
No se permitirán más casos de acoso en escuelas: Zenyazen Escobar / FOTO: AGENCIAS

“Volvían a reincidir, la mayoría de casos llegan a hacerlo, personas que no pueden estar al frente de grupo, con alumnas o alumnos, ahora lo que estamos haciendo con el protocolo, es separar al maestro y hacer una investigación a profundidad, se investiga todo el caso y si tuvo esta situación se cesa en automático”.

Paristas de la normal llegan a diálogo sin pliego

Por otra parte, sobre el paro que se mantiene por parte de alumnos de la Escuela Normal Veracruzana, quienes exigen mayor seguridad, el Secretario de Educación, lamentó que en la mesa de dialogo a la que se llamó ayer llegaran sin un pliego petitorio.

“En la mesa de negociación no traían los estudiantes pliego petitorio, lamentamos este tipo de situación, ayer se sentaron, no sabían que pedir, esperamos que les haya por platicar y debatir”.

Finalmente, dijo, se pusieron en comunicación con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública para atender el tema de seguridad en la zona.

Con información de Rafael Meléndez Terán.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Ambulancia de Cruz Roja Mexicana reanuda actividades en Cardel

-Un mes estuvo parada por falla mecánica. Cd. Cardel, Ver.- Luego de un mes de inactividad, la ambulancia adscrita a la Delegación Cardel-Úrsulo Galván de...

FRENAAA convoca juicio ciudadano contra AMLO, este 14 de marzo

Integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) convocan a los veracruzanos a participar en el juicio ciudadano contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, este...

Ley permitirá descuentos automáticos de nómina para pagar créditos, alerta Barzón

Xalapa, Ver.- Debido a que la Cámara de Senadores aprobó la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito que incluye una figura denominada...