martes, julio 27, 2021

No se debe postergar la inversión pública en el sur y resto de Veracruz

El secretario general del Sindicato Primero de Mayo indicó que la inversión pública en el sur y resto de Veracruz no se debe postergar

No se necesita ser brujo o adivino para anticipar panorama complicado en la economía familiar y empresarial durante el año que apenas inicia, de origen multifactorial. 

Por lo tanto, la estrategia en las 3 instancias de gobierno debe diversificar las inversiones productivas, más allá de los programas emblemáticos de la actual administración federal: Refinería de 2 Bocas, Aeropuerto de Santa Lucía, Tren Maya y Corredor Transístmico.  

Es justo el apoyo a la población del sureste, de menores oportunidades de bienestar; pero también atender el resto de regiones veracruzanas inmersas en crisis económica resultan insostenibles.  

Urge construir alianzas de capital oficial y privado, declaró Leonel Noya Revuelta, secretario general del Sindicato Primero de Mayo. 

No se debe postergar la inversión pública en el sur y resto de Veracruz

Está demostrada la bondad de la derrama gubernamental en el desarrollo de un país, referencia mundial, funciona en el papel de dinero “ancla“ seguido por particulares, tiene efecto motivador. 

Pero en las condiciones actuales, con partidas presupuestales suspendidas o limitadas en extremo, causa desaliento en la iniciativa privada, origen de desempleo o en el mejor de los escenarios el su aprovechamiento de mano de obra calificada, el ambiente propicio para alentar delincuencia. 

Resulta obligado el replanteamiento en la canalización de la obra pública donde los grandes polos de población como la conurbación Veracruz-Boca del Río reciben mejor respaldo. 

Prioridad al programa portuario 

Al referirse al tema marítimo-portuario, el dirigente de la organización laboral de cobertura nacional señaló la urgencia de dar continuidad a la construcción de la escollera de la segunda fase de la ampliación del Puerto de Veracruz en Bahía de Vergara.

Porque representa la oportunidad de reactivar la economía de la región, varios frentes directa o indirectamente resultarían favorecidos. 

Además, con el paso de los meses los espacios de acceso a las terminales especializadas en operación son afectadas por el azolve acumulado, afloran dificultades diversas.

Una realidad diferente al proyecto de funcionalidad establecido en origen, pierde fuerza la promoción de los servicios propios de una estación competitiva, de clase mundial. 

Tocan puertas por todos lados 

Aun con el sobreesfuerzo desplegado desde el sindicato que representa, dio a conocer resultados positivos, producto de “tocar todas las puertas “en busca de ocupación del personal, camiones y demás equipo. Iniciaron el 2021 apenas con el 50% de la capacidad disponible.  

Muchas presiones reciben directivos al momento de administrar la poca apertura de oportunidades de trabajo formal. 

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Hizo referencia de los casos de la remodelación del estadio de beisbol “Beto Ávila “, inversión privada para el regreso del Club Águila, ampliación del tramo carretero de Cabeza Olmeca – Central de Abastos y movimiento de mercancías – carga y descarga – en el recinto portuario.  

Sin dejar de lado gestorías ante dependencias públicas y privadas en otras entidades federativas con excelentes avances, a punto de concretarse. 

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