domingo, agosto 1, 2021

No podemos estar a merced de la delincuencia: Cuitláhuac Condado

No podemos estar a merced de la delincuencia ni ser rehenes de nadie, dijo en entrevista el alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado.

No podemos estar a merced de la delincuencia no ser rehenes de éstos, dijo el alcalde Cuitláhuac Condado en entrevista.

El alcalde del municipio de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, afirmó que los ciudadanos no pueden ser “rehenes” de nadie, esto tras los hechos de violencia registrados en las últimas horas en el corredor Acayucan-Coatzacoalcos por los llamados narcobloqueos de una presunta banda delictiva dedicada a la extorsión y secuestro.

Ciudadanos no tiene que ser “rehenes” de nadie

En entrevista, el edil llamó a la calma a sus gobernados y estimó que son cientos de miles de veracruzanos que quieren paz, que no pueden estar “sometidos” por nada ni nadie.

Tras los hechos registrados en su municipio, manifestó que afortunadamente no hubo civiles lesionados, sólo afectaciones a las unidades automotoras que se encontraban en la calle.

“Se incendió un auto e intentaron incendiar dos o tres, pero eso prácticamente va contra toda la población en general”, expresó y dijo que este día su gobierno continuaría laborando de manera normal.

El munícipe pidió confiar en las autoridades y si algún ciudadano observa algunas situaciones extrañas, las haga saber para que las fuerzas del orden puedan cumplir con su encomienda.

El alcalde pide que el gobernador visite la zona sur del estado

“Más allá de un toque de queda, lo que necesitamos, es importante que el gobernador del estado llegue a la zona sur, porque eso nos daría tranquilidad y como presidente municipal que pudiéramos tener un acercamiento”, subrayó.

Cuitláhuac Condado Escamilla está seguro que de esta manera podrán contribuir a que la tranquilidad prevalezca en el sur del estado.

No podemos estar a merced de la delincuencia: Cuitláhuac Condado

“Más allá de un toque de queda necesitamos tomar acciones contundentes y una de ellas es la venida de gobernador a la zona sur y en específico a Acayucan”, pidió.

Agregó que ante los hechos delictivos que se han registrado no se puede pedir a la población que se quede en casa, si lo tienen que hacer, que sea por evitar los contagios por Covid-19.

Te puede interesar:

Asesinan a balazos a una joven contadora en Acayucan

Procesan a presunto asesino del menor Toñito en Acayucan

“No podemos estar encerrados en las casas a merced de la delincuencia, eso sería como perder la lucha contra la delincuencia, yo creo que lo más sano, lo más oportuno es confiar en las autoridades y si hay datos específicos que los hagan llegar a las autoridades competentes”, indicó el alcalde Cuitláhuac Condado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado