lunes, enero 24, 2022
InicioVeracruzEstatal¡No guarde su suéter!, que seguirá el frío este domingo

¡No guarde su suéter!, que seguirá el frío este domingo

En la actualización de la alerta gris por el frente frío 18, estacionado sobre el suroeste del Golfo de México y Tabasco, se prevé que la masa polar que se había debilitado se vea reforzada entre la tarde-noche del sábado y la mañana del domingo, lo cual ocasionará su reactivación con viento del norte y potencial de lluvias.

Masa polar tomará fuerza en la noche de hoy y mañana del domingo

El análisis del Centro Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado indica que los efectos para el estado de Veracruz serán de precipitaciones aisladas de manera general, de 5 a 20 milímetros, con viento del norte de 45 a 60 kilómetros por hora en la costa centro-sur, y menores en la zona norte del territorio estatal.

Seguirá el frío en partes del estado por efectos del frente frío 18

Sin embargo, advierte que el domingo el potencial de lluvias puede aumentar en la zona sur, con máximos de 50 a 70 milímetros, sin descartar superiores a este rango de forma dispersa.

Te puede interesar:

Habrá regreso a las aulas sólo si semáforo sigue en verde por 4 semanas

Clima en Veracruz: Cielo nublado, lloviznas, nieblas y lluvias

En tanto el viento del norte presentaría rachas de 70 a 85 kilómetros por hora en costas del centro-sur y de 50 a 60 kilómetros en la costa norte.

Durante este periodo el oleaje continuará con alturas de 2 a 4 metros cercano al litoral, mientras que el ambiente se registrará frío a templado con probabilidad de heladas moderadas a fuertes en zonas altas de la sierra, el cual podría persistir al menos hasta mediados de la semana entrante.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado