fbpx
Síguenos en:

Estatal

Nivel del río Jamapa en descenso, dice PC de Medellín

El exhorto es que la ciudadanía este muy pendiente de los reportes de las autoridades estatales y municipales.

Publicado

en

Nivel del río Jamapa en descenso, dice PC de Medellín

Nivel del río Jamapa en descenso, dice PC de Medellín. Pidieron a los ciudadanos estar muy pendiente de los reportes de las autoridades estatales y municipales.

De acuerdo a reportes actualizados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a las nueve de la mañana de este viernes, los niveles del río Jamapa, continúan a la baja, con 2.41 metros, abajo del nivel crítico.

Leopoldo Moreno Romero, coordinador de Protección Civil Municipal de Medellín de Bravo, aseguró que en las próximas horas, se espera que el nivel del agua vaya descendiendo, luego del ascenso que tuvieron por las lluvias registradas durante la noche y madrugada del pasado jueves, en las partes altas y medias.

Nivel del río Jamapa en vigilancia

Nivel del río Jamapa en vigilancia

“Se espera que en las próximas horas, vaya descendiendo un poco más, y de todas maneras estamos muy al pendiente de cualquier tipo de creciente, porque ayer (jueves) llovió y esto puede generar alguna otra creciente y hay que estar pendiente de lo que maneja Conagua, porque es quien tiene los datos fuertes sobre los niveles del río”, comentó.

El entrevistado aseguró que donde existe mayor riesgo, son las colonias Zamorano y La Joya, que son zonas muy bajas del municipio.

Río Jamapa registra nivel histórico a la baja: Morelli

Paseo a virgen de Santa Ana por el Río Jamapa en Boca del Río (VIDEO)

“Los vecinos la verdad estaban despreocupados, tienen años viviendo ahí y saben cuando hay cierto peligro y estaban tranquilos y afortunadamente, estuvo descendiendo el nivel, durante la noche y madrugada y se espera que descienda un poco más y que la creciente que viene no sea tanta”, comentó.

El exhorto es que la ciudadanía este muy pendiente de los reportes de las autoridades estatales y municipales, por la presencia de cualquier tipo de creciente que vaya a generarse en los ríos.

Por lo pronto, el pronostico del tiempo, está marcando por el momento menos presencia de lluvias, así como días calurosos.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.