martes, octubre 19, 2021
InicioVeracruzEstatalNiños con cáncer ganan amparo, gobierno estatal debe dar tratamientos

Niños con cáncer ganan amparo, gobierno estatal debe dar tratamientos

La Asociación Orizaba Propone AC (AOPAC), logró un amparo contra el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez para que la Secretaría de Salud proporcione de manera gratuita y oportuna la debida atención médica a niños con cáncer de diversos municipios de las Altas Montañas.

A través de un comunicado, dieron a conocer que el Poder Judicial Federal dictó sentencia a favor de 53 niños con cáncer; quienes son provenientes de diferentes municipios de la Zona de las Altas Montañas del Estado.

La sentencia fue publicada el pasado 13 de enero, sobre el amparo número 93/2020, misma que fue promovida el día 12 del mes de febrero pasado.

“Ésta sentencia pide que las autoridades responsables en este caso Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del Estado, Roberto Ramos Alor, secretario de Salud del Estado y Álvaro Vázquez Gallardo, director del Hospital Regional de Río Blanco, dicten las medidas necesarias a fin de proporcionarles de manera gratuita y oportuna la debida atención médica.

Que significa que se les brinde un tratamiento oportuno y medicamentos correspondientes durante el tiempo que duren sus tratamientos con el fin de salvaguardar su salud y su vida”, define el texto.

En el mismo texto se detalla la sentencia que está disponible en versión pública en la página del Consejo de la Judicatura Federal con expediente No. 93-2020 del Juzgado Décimo Segundo del Distrito en el Estado de Veracruz.

La AOPAC manifestó que nunca dudó y por ello intentó como asociación, apoyar en el proceso de amparo que originalmente contenía 60 niños, de los cuales, lamentablemente a lo largo del proceso fallecieron 7.

Hoy con dicha sentencia, 53 quedarán amparados para resguardar su salud y su vida.

Te puede interesar:

Dustin Diamond de “Salvados por la campana” anunció tener cáncer terminal

Tere Farfissa: Muere fundadora de Las Ultrasónicas víctima de cáncer

La Asociación aclaró que siempre estuvo al pendiente de los 7 menores y nunca los hizo falta medicamento ni estudios de imagenología o laboratoriales.

“Perdieron la batalla ante esta enfermedad debido a diferentes factores, tales como recaídas, baja de defensas y circunstancias propias de la naturaleza de esta enfermedad”, define el comunicado.

Finalmente, la AOPAC afirmó que seguirá apoyando a los niños y sus familias, así como a todos los demás que no están incluidos en la demanda; pues su único objetivo es ver por la salud de todos y cada uno de ellos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado