viernes, junio 18, 2021

Ningún programa de gobierno prospera, están en la incertidumbre

Los constructores representan uno de los actores más sensible de la economía, por lo tanto celebran el contenido de declaraciones hechas ayer por funcionarios federales y directivos del sector empresarial en torno a los acuerdos tendientes a la reactivación de obras de infraestructura; donde el gobierno asume el compromiso de eliminar barreras a quienes inviertan en programas productivos, generadores de empleos.

Ningún programa de gobierno prospera, están en la incertidumbre
Ningún programa de gobierno prospera, están en la incertidumbre

Sin embargo, se requiere certidumbre y confianza en la palabra de gobernantes, así como cancelar cambios de la normatividad vigente, como sucedió con proyectos de energía limpia o bien rondas de licitaciones en Pemex; opinó el ingeniero Félix Grajales Montiel, miembro del Consejo Consultivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción;

Bienvenido el anuncio del vocero de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes relacionado con un plan de desarrollo de decenas de frentes de trabajo a través de sinergias con participación mixta.

Te puede interesar:

Manuel Huerta: Veracruz no reporta retrasos en entrega de programas sociales

Se reduce 18% el presupuesto en programas de vacunación: diputado Valenzuela

Desafortunadamente en los últimos 18 meses “los dichos contradicen a los hechos”. El ambiente de confusión a causa de cancelación de iniciativas de particulares en espera de comportamiento gubernamental congruente con la realidad que todos vivimos, es diferente a la manejada en esquemas oficiales .

En 2018 dijeron lo mismo

Sin caer en pesimismo, el representante de la CMIC hizo mención de otra reunión con el mismo objetivo de autoridades y empresarios privados a finales del 2019.

Allí la expectativa fue mayor: compromisos supuestamente formales y todo quedó en buenas intenciones; aumentaron las confrontaciones propiciadas desde Palacio Nacional y los problemas tomaron características propias del desastre económico con cierre temporal y definitivo de cientos de constructoras en el país cuyos propietarios están obligados a “malvender” su maquinaría para cubrir salarios de mano de obra calificada y otros rubros propios de la subsistencia.

Ningún programa de gobierno prospera, están en la incertidumbre
Ningún programa de gobierno prospera, están en la incertidumbre

Reestructuración integral del gobierno

Si de medicina se tratara , el “enfermo, llámese México, requiere una cirugía mayor”, habló el entrevistado en término coloquiales; esto al referirse a la percepción ciudadana que señala retroceso en la mayoría de las asignaturas de la administración pública.

Indicadores en ayuntamientos sin disponibilidad de dinero ni para atender demandas de banquetas y guarniciones de una colonia popular; hospitales desmantelados en médicos, equipamiento y medicamentos.

Excesiva tolerancia a bloqueo de vialidades terrestres, ferroviarias de zona federal y urbana. Ya no se diga el abandono del campo. Por lo tanto, ante ese panorama se requiere urgente la reestructuración integral del gobierno cuando la transformación prometida tiene insatisfecha a una población en general, salvo excepciones, con mayor carga de pobreza real.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

 

 

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado