fbpx
martes, agosto 11, 2020

Niegan padres de profesionistas asesinados haber recibido dinero para desistir de denuncia

Regidora de Minatitlán tiene COVID-19 y lo anuncia en comunicado

Al respecto, la presidenta muncipal, Lilia Figueroa, afirmó que se han tomado todas las medidas necesarias para frenar la expansión del virus, siendo Minatitlán uno de los municipios con menor cantidad de casos confirmados y defunciones.

Toman protesta tres nuevos directores generales de APIS en Tampico, Altamira y Tuxpan

Estos cambios obedecen al proceso de transformación del sistema portuario mexicano.

Fatal accidente en la carretera Córdoba-Veracruz deja dos motociclistas muertos

Según testigos al llegar a la altura de la localidad El Nanche, fueron impactados por un Tráiler. Luego de la colisión los motoristas salieron proyectados contra la carpeta de rodamiento.

Fallece enfermera en Veracruz por COVID en Hospital de Río Blanco

Personal del nosocomio indicaron que si bien sus compañeros que están en Área COVID tiene su material de protección, se llegan a contagiar por algún descuido en los procesos de desvestirse o vestirse para entrar al área o por platicar con alguien enfermo fuera de su centro de trabajo.

Secretario de Educación de Veracruz da positivo a las pruebas de Covid-19

Zenyazen Escobar indicó que seguirá con los protocolos en su caso de forma ambulatoria al no necesitar de estar internado.

Durante la tarde de este viernes, los padres de Ernesto y Román Pérez González ofrecieron una rueda de prensa, en donde desmintieron haber recibido dinero alguno para echarse atrás en su denuncia por la muerte de sus hijos.

El profesor Román Pérez Martínez, afirmó que este tipo de afirmaciones, los ponen en doble riesgo, por lo cual responsabilizaron al ayuntamiento de Orizaba.

Dos años de prisión contra 6 policías municipales por homicidio de profesionistas de Orizaba

En una marcha pacífica más de 2 mil personas exigen justicia para profesionistas

En este sentido reveló que, “tengo que aclarar que eso que se difundió por ahí es totalmente falso, porque nos acabamos de enterar y para nosotros es de extrañeza. De por sí nosotros estamos con el temor, como lo manifestamos desde un inicio, por lo que había acontecido, por el asesinato de nuestros hijos, pues de que algo nos pudiera pasar a mi esposa, a un servidor, y que responsabilizamos a la policía municipal y al señor Herebia que nos pudiera pasar algo, pero con esto, nos pone todavía más en riesgo”.

El entrevistado detalló que se difundió una información en donde se les señala de haber recibido una cantidad millonaria como parte de un arreglo con el ayuntamiento, “lo cual es mentira, pero tal y como está la delincuencia en la región, el darse a conocer una información falsa de ese tipo representa un peligro”.

Aunado a ello, negó que se encuentren vendiendo su propiedad, “pues es algo de lo que con sacrificios pudimos hacer”.

Desconoció el trasfondo de lo que se está difundiendo, pero es algo que los afecta en el sentido de su seguridad, además relató que “el mal, ya nos los hicieron, fue un daño irreparable como familia, pero además de eso que ahora se nos inventen cosas no está bien”.

Al cuestionarles, sobre algún tipo de seguridad destacó que “nadie nos está cuidando o dando vigilancia, pues además no podría ser por parte de la policía municipal dado lo que ocurrió con mis hijos”.

Para finalizar el entrevistado refirió que el mismo alcalde los conminó a denunciar ello.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Lluvias en Veracruz dejan tres muertos y fuertes afectaciones en 11 municipios

Protección Civil resaltó que el derrumbe causó daños a una escuela CECyTEV, así como diversas casas en la congregación de El Crucero, así como el fallecimiento de tres personas, entre ellos un menor de 7 años de edad.

Secretario de Educación de Veracruz da positivo a las pruebas de Covid-19

Zenyazen Escobar indicó que seguirá con los protocolos en su caso de forma ambulatoria al no necesitar de estar internado.

Suplente de Victoria Rasgado en Moloacán será María del Carmen Prieto

Por el momento, el síndico de Moloacán tomará el puesto en el Ayuntamiento hasta que Prieto Mortera rinda protesta en sesión de Cabildo.