fbpx
lunes, abril 12, 2021

Niega Sergio Hernández que David Velasco sea contrapeso para Morena

El candidato del PAN a la alcaldía por Xalapa Sergio Hernández negó que David Velasco sea el contrapeso para vencer a Morena; dijo que nadie votaría por el PRI

Xalapa, Ver.- El diputado local con licencia Sergio Hernández, aspirante a la alcaldía de Xalapa, recalcó que para la candidatura al gobierno de esta ciudad, el PAN debe ir solo, porque hoy el partido por el cual la gente nunca votaría sería el PRI.

El PAN está preparado para la próxima elección

En entrevista, aseguró que el PAN está preparado y refirió que la elección pasada sacaron más de 80 mil votos entre la diputación y la candidatura a la alcaldía.

Definió que si Morena tuvo más votos fue por el arrastre y el efecto de Andrés Manuel López Obrador.

Éxito de Morena fue por efecto Andrés Manuel

“Pero Acción Nacional parte de una base de 80 mil votos que son suficientes para competir y ganar la alcaldía”, afirmó y definió que no declinaría a favor de nadie más.

Sergio Hernández sostuvo que con base en el proceso interno del pasado 14 es el candidato de unidad, la decisión ya está tomada.

Entrevistado en relación a que el único candidato que podría hacerle contrapeso a Morena, particularmente a Ricardo Ahued, es David Velasco, respondió con una pregunta: “¿Quién dice eso?”.

Te puede interesar:

David Velasco amaga con dejar candidatura; denuncia intereses personales

Negó que su intención de ir solo vaya a dividir el voto y recordó que en 2015 el PRI “desapareció” del mapa electoral, por lo que este 2021 cuando vaya solo recuperará los votos de los que se fueron a Morena.

Aclaró que para él la competencia no es David Velasco, sino Morena.

Niega Sergio Hernández que David Velasco sea contrapeso para Morena

“Hoy el partido por el cual la gente nunca votaría sería el PRI, 47 por ciento de los xalapeños dice eso, no votarían por PRI. Hoy ese partido no tiene la suficiente fuerza, aunque sea David, cualquiera que sea el candidato”.

El PRI va a competir, pero no va a tener la fuerza. La segunda opción es Acción Nacional. Va a tener esa cantidad que nos ha mantenido. Partimos de 80 mil votos en la ciudad, entonces al final el PRI parte de 20 mil votos que sacó en la última elección”, refirió.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado