fbpx
viernes, mayo 7, 2021

Municipios veracruzanos no recibirán 100 mdp para seguridad este 2021

Con la finalidad de evitar que los municipios veracruzanos se vean afectados con la desaparición del programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg); donde dejarán de percibir 100 millones de pesos para seguridad este 2021; los diputados federales del PAN buscarán reunirse con el titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.

El diputado federal del PAN y secretario de la comisión de hacienda, Carlos Alberto Valenzuela González, aseguró que esta misma semana, tratarán de evitar nuevamente la desaparición del Fortaseg.

Municipios veracruzanos no recibirán 100 mdp para seguridad este 2021

“Hasta este momento el FORTASEG está desaparecido y es con que se paga las policías municipales de Veracruz y Boca del Río, con lo que se combate la inseguridad”, comentó.

Explicó que dicha determinación genera cierta suspicacia, debido a que los municipios que se benefician con los recursos del FORTASEG no pertenecen al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la seguridad pública.

Te puede interesar:

AMLO dio a conocer el proyecto del Paquete Económico 2021

Veracruz condenado al “austerismo” presupuestal en el 2021

“Se está amagando con desaparecer este fondo y lo que más lamentamos es que la mayoría de los ayuntamientos que reciben este recurso son municipios que no pertenecen a Morena y eso podría generar una suspicacia de un proyecto revanchista; más allá de un proyecto que vea por los mexicanos”, comentó.

Recordó que el año pasado se logró recuperar la asignación del FORTASEG, porque de este fondo dependen varias policías municipales de la entidad veracruzana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado